CNA, recolección de datos detallada
Última actualización el Lunes, 03 de Diciembre de 2012 16:06

El operativo censal será descentralizado lo que permitirá mayor cobertura
Diciembre 03 de 2012. En total el DANE recorrerá, para el levantamiento de la información, 3.8 millones de predios rurales localizados en 1.101 municipios, 20 áreas no municipalizadas y la Isla de San Andrés y Providencia.
Para ello, y con el fin de administrar de manera efectiva el gran número de municipios, la ejecución del CNA se soportará en 102 Unidades Operativas denominadas Nodos.
Cada Nodo está formado en promedio por doce municipios que se caracterizan por la facilidad de acceso entre los mismos.
A través de estas agrupaciones se descentralizará el operativo y se garantizará la recolección de los datos.
El período de recolección, por municipio, puede variar entre 20 a 60 días calendario, dependiendo de la extensión del territorio, el número de predios rurales y la cantidad de unidades con actividad agrícola y pecuaria asociada.
Para algunos municipios este período se podría extender máximo a cuatro meses.



