La utilidad de la información del CNA
Última actualización el Martes, 19 de Marzo de 2013 16:06

Los resultados del ejercicio permitirán formular y evaluar políticas sectoriales en pro del desarrollo rural.
Marzo 19 de 2013. El Tercer Censo Nacional Agropecuario (CNA) ofrecerá datos estadísticos sobre el uso del suelo en el campo, las características de los cultivos (primarios y secundarios), así como de especies animales.
Igualmente, indagará por las unidades de producción comercial, el inventario de maquinaria y las construcciones para uso agropecuario, además, realizará un conteo de viviendas rurales.
A través de este trabajo estadístico se le entregará al país datos estadísticos estratégicos, georreferenciados y actualizados de la actividad agropecuaria, acuícola, forestal y de aspectos ambientales del sector rural.
Estos resultados se convertirán en herramienta fundamental de apoyo para la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas sectoriales propuestas por el Gobierno Nacional; igualmente, permitirá a alcaldes y gobernadores diseñar y ajustar sus proyectos de desarrollo rural. (Lea: CNA, herramienta fundamental)
Por su parte, los agentes privados, los productores agropecuarios y los industriales, contarán con información actualizada que les permitirá planificar mejor sus procesos de acopio, transformación y distribución de productos a nivel nacional e internacional.
Los gremios de la producción agropecuaria, por su parte, conocerán el estado actual de su subsector, siendo este el insumo para planificar adecuadamente su gestión y evaluar los resultados hacia el futuro teniendo una base para realizar comparativos.



