DANE para niños

DANE para niñosEl DANE, a través de la Dirección de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística, desarrolla programas para fomentar la cultura estadística en los niños y niñas del país. Entre los más destacados están “Pin uno, Pin dos, Pin DANE” y la Central de Investigación Estadística.
linea linea
  • Pin uno, Pin dos, Pin DANE
    El programa está dirigido a estudiantes entre 8 y 12 años y su objetivo es acercar a los niños y jóvenes del país al uso práctico de las estadísticas, convirtiéndolas en un elemento divertido y útil en el desarrollo de la educación. “Pin uno, Pin dos, Pin DANE” busca dar a conocer los productos y servicios del DANE y mostrar la utilidad y practicidad del uso de la estadística en la toma de decisiones.
    Semana a semana, “Pin uno, Pin dos, Pin DANE” cuenta con la participación de aproximadamente 40 niños por grupo quienes ven un video de bienvenida a la entidad y asisten a una charla sobre la geoestadistica que incluye un taller interactivo con mapas y charlas sobre censos, encuestas y demografía.

    Encuentre la revista de Pin Uno, Pin Dos, Pin DANE .     aquí.
  • Central de Investigación Estadística – CIE-
    Es un juego que tiene por objetivo enseñar a los niños entre 6 y 13 años la utilidad de las estadísticas para el desarrollo de la sociedad. Está ubicado en Divercity, la ciudadela infantil más importante de Colombia que tiene un promedio mensual de 59.000 visitantes.
    El DANE, es la primera institución del Estado en hacer presencia en estos tipos de espacios lúdicos y de esta forma, sigue generando cultura estadística, ahora no sólo pensando en los adultos sino también en los niños.

 Pindane Divercity