Facebook Twitter Youtube
  • Blog del SIGE

    Entradas con etiqueta visores.

    Publicar información estadística georreferenciada nunca fue tan fácil: Los visores ligeros del SIGE

    2/01/13 6:10

    Con la incorporación de la tecnología  Google Earth (GE) Builder de Google al SIGE se han dispuesto una serie de servicios ligeros los cuales pueden consultarse en variadas plataforma en beneficio de los usuarios del Geoportal del SIGE. La información estadística georreferenciada se publica a través del formato shape file en servicios de computación en la nube de manera pública y privada.

     Básicamente GE Builder es:

    1. Una plataforma de publicación.
    2. Una  posibilidad de mover toda la información geoespacial a la nube con propósitos de construcción de mapas para ser utilizados por usuarios finales.
    3. Para la administración de datos a nivel empresarial en los que los tipos de datos geoespaciales más comunes (shapefiles, TAB, Mr. SID, JPG2000, TIFF, KML) pueden ser catalogados y almacenados.
    4. Para extraer todos los metadatos asociados con este tipo de datos e indexarlos para búsquedas rápidas.
    comentarios

    Comentarios:

    1

    Categorias:

    Mapas Web

    Etiquetas:

    mapas web visores
    Políticas | Actualizaciones | Blog SIGE | RSS
    Departamento Administrativo Nacional de Estadística
    DANE
    Carrera 59 No. 26-70 Interior I - CAN
    Conmutador (571) 597 8300 -Fax (571) 597 8399 Línea gratuita de atención 01 8000 912002 ó (571) 97 8300 Exts. 2532 - 2605
    Horario de atención: Lunes a viernes 8:00 a 17:00
    A.A. 80043 Zona postal 611
    Bogotá, D.C., Colombia - Suramérica

    sige@dane.gov.co