Jueves, 17 de agosto de  2017

 

 

CANE

 



Bogotá, junio 16 de 2017
. Si un integrante del SEN busca que sus procesos e información estadística sean reconocidos con un sello de calidad, deberá tener en cuenta los requisitos de evaluación de la calidad del proceso estadístico que se establecerán en una Norma Técnica elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE con el acompañamiento del Icontec y la participación de los miembros del Sistema. Vale anotar que aprobar la evaluación de calidad es una condición para que una estadística sea considerada como oficial.

 

En reunión realizada el pasado viernes en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los once integrantes del Consejo Asesor Nacional de Estadística revisaron e hicieron recomendaciones sobre los requisitos de evaluación de la calidad del proceso estadístico que estarán contenidos en la Norma Técnica, con lo cual el SEN podrá avanzar y aumentar la coherencia de las estadísticas oficiales del país así como la confianza de los usuarios en ellas.

En Colombia, para que los datos sean considerados “estadística oficial” deben tenerse en cuenta dos condiciones: la primera, que sus operaciones estadísticas se encuentren en el Plan Estadístico Nacional vigente, y la segunda, que aprueben el proceso de evaluación de la calidad estadística.

El director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, explicó que “la Norma Técnica de la calidad ha sido construida conjuntamente con los integrantes del Sistema Estadístico Nacional, y con ella se tiene un instrumento transparente que define los requisitos que garantizarán la coherencia, precisión y credibilidad de las estadísticas del SEN”.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS