Convenio entre el DANE y la Registraduría

 

 

 


Para usar con fines estadísticos la información derivada de los registros civiles de nacimiento, defunción y matrimonio del Archivo Nacional de Identificación y del Universo de Jurados de Votación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil pusieron en marcha un convenio de intercambio de datos.

 

Este acuerdo le permitirá al DANE disponer de registros sobre hechos vitales y construir indicadores demográficos básicos que faciliten el control de calidad y la cobertura del Censo Nacional de Población y Vivienda, así como para las diferentes investigaciones que realiza la Entidad para facilitar la toma de decisiones estratégicas.


A su vez, la Registraduría podrá consultar las estadísticas demográficas del DANE. De esta forma se fortalecerá el trabajo entre ambas entidades con miras a mejorar la calidad de las estadísticas oficiales del país.


El uso de los registros administrativos como insumo y fuente de nuevas estadísticas fue incluido en un artículo de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y forma parte del proceso de creación del Sistema Estadístico Nacional (SEN), reglamentado desde hace un año.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS