El DANE ratifica que el eCenso es seguro

 

 

Es de conocimiento de la ciudadanía, que el pasado 9 de enero inició la primera fase del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el eCenso, una innovación tecnológica de gran importancia para la modernización de los operativos censales: el eCenso o censo electrónico.

Una buena práctica que caracteriza al DANE en el diseño y la implementación de todas sus operaciones estadísticas es trabajar de la mano de expertos para el diseño de las encuestas y censos, y recibir recomendaciones para la mejora continua.

 

 

Aplicando su principio de escucha a las sugerencias de los usuarios, el DANE acusa recibo de la carta abierta de varios desarrolladores de software y se ha comunicado con los firmantes de la misma para gestionar una reunión.


La carta también incluye una preocupación por los términos en los que el DANE se refirió a los comentarios de su colega Juliana Peña. El DANE entiende la molestia expresada y declara que no tiene duda de las mejores intenciones y de la ética profesional de la ingeniera al escribir sus comentarios, algunos de los cuales incluso, fueron analizados. Lamentablemente la resonancia de esos comentarios en los medios de comunicación, sin la debida confirmación, generó un impacto en la confianza de los ciudadanos en el eCenso e incluso en otras plataformas electrónicas.


El DANE ratifica que el eCenso es seguro y los ciudadanos lo hacen aún más seguro al acoger la buena práctica básica de utilizar contraseñas seguras y no reutilizarlas.


El DANE invita a los ciudadanos eCensarse a través de ecenso.dane.gov.co, apostándole a un país moderno e innovador. El eCenso estará disponible hasta el 8 de marzo. Encuentre más información sobre sus ventajas en censo2018.dane.gov.co


Histórico Actualidad DANE

 

 

f t g l
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS