Fortalezca sus capacidades en temas de producción y difusión estadística

 

 

 

 

 


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE, presenta la oferta de cursos en temas de producción y difusión estadística para el  mes de mayo, con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los servidores públicos y usuarios en general.

 

 

Procesamiento y análisis de datos con R y Estadística básica y análisis exploratorio de datos son los cursos programados bajo la modalidad b-learning, es decir, que el proceso de aprendizaje se realiza de forma virtual en la plataforma Moodle y tiene algunas sesiones presenciales o por videoconferencia.

 

El curso Procesamiento y análisis de datos con R consta de cuatro módulos que les permitirá a los participantes de cualquier área del conocimiento, aprender a manejar, interpretar y procesar datos usando el paquete estadístico R.

 

El curso tendrá una duración de seis semanas, entre el 15 de mayo y el 29 de junio. La fecha máxima de inscripción y pago es el 14 de mayo de 2018.

 

Esta actividad académica promovida por el DANE está dirigida a todas las personas vinculadas a entidades que conforman el Sistema Estadístico Nacional (SEN), usuarios de la estadística en el ámbito laboral o investigativo y estudiantes de carreras con un fuerte componente cuantitativo.

 

Francisco José Chaux Guzmán, economista de la Universidad Nacional de Colombia y candidato a magíster en Economía de la Universidad  del Rosario, es el líder del equipo académico del curso Procesamiento y análisis de datos con R. El docente tiene experiencia en el procesamiento y análisis de datos sobre educación formal y desarrollo rural e implementación de metodologías de web scraping para la construcción de un índice de precios complementario. Con la Universidad del Rosario ha trabajado como asistente de investigación en un proyecto para la construcción de una base de datos con información de precios y características de venta y arriendo de casas y apartamentos en las principales ciudades de Colombia.

 

Por su parte, el curso Estadística básica y análisis exploratorio de datos está dirigido a colaboradores del DANE en todo el país y profesionales de entidades públicas y privadas que se desempeñen en cualquier área del conocimiento.

 

Tiene una duración de ocho semanas, inicia el 22 de mayo y finaliza el 19 de julio. La fecha máxima de inscripción y pago es el 17 de mayo de 2018.

 

El tutor del curso, Estadística básica y análisis exploratorio de datos, es el economista Néstor Eduardo Muñoz Rojas, especialista en Economía Social, con maestría en Economía Aplicada y experiencia en manejo de bases de datos y encuestas, construcción de indicadores económicos y sociales y uso de técnicas avanzadas de análisis estadístico.

 

Muñoz Rojas ha sido asistente de investigación en la Universidad de los Andes, docente en diferentes universidades y actualmente es asesor de la Dirección General del DANE. Bajo su orientación, el curso Estadística básica y análisis exploratorio de datos les permitirá a los participantes conocer los conceptos, técnicas y métodos básicos de la estadística con el fin de desarrollar el conocimiento necesario para procesar y analizar adecuadamente información de diferente índole con el uso de Excel.

 

¡Conéctese y aprenda más!

¡No se los pierda!

Inscríbase haciendo clic aquí

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta información

f t g l
Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS