Lunes, 21 de agosto de  2017

Información General

 

 

¿Qué es el Consejo Asesor Nacional de Estadística (CANE)?


Con el fin de promover y facilitar  la  coordinación  del  SEN  se  creó  el  Consejo  Asesor  Nacional  de  Estadística  (CANE),  como  una  instancia consultiva, y que será el  espacio  en  donde  se  podrán  dar las discusiones sobre el plan estadístico  y  las  prioridades  del  país  en  materia  de  información  estadística.


El CANE cuenta con un Comité Técnico de Estadística cuya función es preparar  y  revisar  los  diferentes temas que vayan a ser presentados  ante  el  Consejo.  Este  Comité  está conformado por un delegado de cada una de las entidades que hacen parte del Consejo.



¿Cuáles  son  las  funciones  del  CANE?

 

El  Consejo  Asesor  Nacional  de  Estadística  (CANE)  tiene  las  siguientes funciones:

 

  • Emitir  lineamientos  generales  para la elaboración del Plan Estadístico Nacional y aprobar el mencionado Plan y sus modificaciones.
  • Emitir concepto técnico sobre el  Código  Nacional  de  Buenas  Prácticas  para  las  estadísticas  oficiales.
  • Emitir  directrices  que  faciliten  la  articulación  entre  los  miembros del SEN y el cumplimiento de sus obligaciones en concordancia con el artículo 160 de la Ley 1753 de 2015.
  • Fomentar en el SEN la eficiencia, la coherencia y la comparabilidad en  la  producción  y  difusión  de  estadísticas  oficiales  y  el  aprovechamiento estadístico de los registros administrativos.
  • Concertar el intercambio de información a nivel de microdato de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 4.º del artículo 160 de la Ley 1753 de 2015.
  • Emitir recomendaciones sobre los requisitos que harán parte de las evaluaciones de calidad de las estadísticas oficiales.

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS