DANE reduce el tiempo de publicación de las estadísticas de nacimientos y defunciones

 

 

 

 

 

 

Hoy, y seis meses antes de lo acostumbrado, el DANE publica la información definitiva de Estadísticas vitales para 2016 y preliminar para 2017. En adelante, las cifras oficiales de nacido vivo y defunción estarán disponibles 12 meses después del año de referencia y no 18 meses después, como venía sucediendo.

 

La reducción de tiempo en la publicación de patrones demográficos se logra tras el compromiso que adquirió el DANE ante la Comisión Intersectorial de Gestión de las Estadísticas Vitales (órgano consultivo y asesor de carácter nacional) y gracias al esfuerzo de las entidades territoriales de salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el equipo humano que hace parte del proceso en la operación estadística.


Las Estadísticas vitales revelan el número de nacimientos según sexo, peso al nacer, departamento de residencia, grupos de edad de las madres y nivel de escolaridad, entre otros, así como número de defunciones según sexo, edad, departamento de residencia y causas de la muerte.

 

Reducir el tiempo de publicación en seis meses permite una mayor oportunidad e impacto en la toma de decisiones de política pública que mejoren la calidad de vida de todos los colombianos.


Para ampliar información ingrese al siguiente enlace: http://bit.ly/2cXAzg6
Consulte la presentación en: http://bit.ly/2DzSgxS

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparte esta información

f t g l
Search Information
Press Office