Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT)


Información actualizada el 29 de diciembre de 2021

Información 2017

El ciclo de vida económico para Colombia presenta su mayor punto de déficit en la población de 89 años con 14,1 millones de pesos, mientras que los 39 años es la edad con mayor superávit con 6,96 millones de pesos.

Gráfica Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT)

Nota: Las siglas de las variables están basadas en los nombres en inglés para facilitar su comparabilidad internacional

 

En la primera etapa deficitaria, se logra la transición al superávit a los 25 años, extendiéndose hasta los 56 años, edad donde nuevamente se entra en edades deficitarias.
Documento Fecha de publicación Formato Tamaño Acción
Boletín técnico 22/04/2022 PDF 351 KB Descargar
Comunicado de prensa 29/12/2021 PDF 345 KB Descargar
Presentación (rueda de prensa) 22/04/2022 PDF 766 KB Descargar
Anexo 22/04/2022 XLSX 292 KB Descargar

Para una mejor visualización de la tabla en dispositivos móviles, gire el dispositivo de forma horizontal.


 

Nota informativa: El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, dentro del proceso de mejora continua de sus diferentes operaciones estadísticas, pone a disposición de los usuarios la actualización de los resultados de las Cuentas Nacionales de Transferencias 2017, como resultado del proceso de revisión conjunta entre el DANE y la red de conocimiento del proyecto de Cuentas Nacionales de Transferencias (NTA Network), que originó la actualización de los perfiles concernientes a las cuentas de transferencias y reasignaciones.

Información adicional


Las Cuentas Nacionales de Transferencias (CNT) proporcionan una medición de flujos económicos para los residentes de un país, desagregándolos por edad para un año determinado, guardando coherencias con el Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas. Las CNT también sirven para medir la economía generacional, permitiendo observar indicadores económicos desde una mirada etaria, particularmente importante en un contexto en que la estructura por edades de la población cambia rápidamente.

 

 

Comparta esta información

Search Information