Slide uno
Población total
2023
52.215.503
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Slide dos
Promedio de libros leídos
por persona . Cab.municipales 2020
3,9
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause
Población total
Población total
2023
52.215.503
PIB
PIB
Variación Trim. IV 2023
0,3%
IPC
IPC
Marzo 2024
0,70%
IPP
IPP
Variación mensual marzo 2024pr
0,12%
Tasa de desempleo
Tasa de desocupación
Total nacional febrero 2024
11,7%
Tasa de ocupación
Tasa de ocupación
Total nacional febrero 2024
56,4%
Promedio de libros
Promedio de libro leídos
por persona. Cab.municipal 2020
3,9
Total Micronegocios
Total Micronegocios
Cab. municipales Trim. II 2023
3,7 millones
Conexión a internet
Conexión a internet
Total nacional hogares 2022
59,5%
Esperanza de vida al nacer
Esperanza de vida al nacer
Total nacional 2023
77,23 años
Pobreza monetaria
Pobreza monetaria
Total nacional 2022
36,6%
Indicadores relevantes
Actualización 20 de marzo
Indicadores relevantes
PlayPause

 

Información importante:


Si su sede educativa ya diligenció el formulario C600 2022 y el mismo ya fue aprobado, descargue su Formulario diligenciado en PDF a través del siguiente aplicativo así:

 

  1. Ingrese el código DANE de su sede en el espacio de usuario.
  2. Haga clic en Generar Formulario PDF C600.
  3. Ingrese la contraseña de acceso al aplicativo. (Si no recuerda la contraseña diríjase a la opción “olvidó su contraseña” y recupérela).

 

 

  Clic aquí para ir al aplicativo de descarga

  

Formulario Electrónico Educación Formal

 
El formulario electrónico de diligenciamiento solo estará habilitado desde la fecha que se informó en su consulta de turno.
 
 
 Ingrese aquí, si desea visualizar el formulario en versión PDF.

Ingrese aquí, si desea visualizar el manual de diligenciamiento.

 

 

 Consulta de turnos EDUC

 

Videotutorial Consulta de turnos EDUC


Ver videotutorial

 

 Descargue PDF de la EDUC

 

Videotutorial Descargue PDF de la EDUC


Ver videotutorial

 

 Ingreso al aplicativo SIEF para diligenciamiento de la EDUC

Videotutorial Ingreso al aplicativo SIEF para diligenciamiento de la EDUC


Ver videotutorial

 

 

 

 

Información 2022


 

 

 

Del total de alumnos escolarizados en 2022, el mayor porcentaje de matriculados se registró en básica primaria (41,5%); mientras, la menor participación fue para CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados), que se enfoca en la educación a jóvenes y adultos, registró el 5,4%. Paralelamente, los docentes representaron, para básica primaria el 39,4% y para CLEI, 2,9%.

 

 

Gráfica EDUC

 

 

 La matrícula para el sector oficial fue de 7.874.927 y en el sector no oficial de 1.855.041 alumnos, con una participación de 80,9% y 19,1% respectivamente. Por zona, la matricula urbana representó el 75,9% (7.382.035 matriculados), mientras la rural significó el 24,1% (2.347.933 matriculados).

 

 

 

Información actualizada el 22 de junio de 2022

 

 

 


 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Educación Formal (EDUC)
Microdatos Anonimizados Educación Formal (EDUC)
La operación estadística de Educación Formal (EDUC) es un censo de periodicidad anual, dirigido a las sedes educativas oficiales y no oficiales, que ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media incluida la educación para adultos mediante ciclos lectivos especiales integrados y los modelos educativos flexibles, localizados en el área urbana, y rural dentro del territorio nacional.

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

Comparta esta información

 

ACCESOS DIRECTOS

Ventanilla virtual
Biblioteca virtual
Centro de relevo
Cultura estadística
Fondane