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Si su sede educativa ya diligenció el formulario C600 2022 y el mismo ya fue aprobado, descargue su Formulario diligenciado en PDF a través del siguiente aplicativo así:
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Del total de alumnos escolarizados en 2022, el mayor porcentaje de matriculados se registró en básica primaria (41,5%); mientras, la menor participación fue para CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados), que se enfoca en la educación a jóvenes y adultos, registró el 5,4%. Paralelamente, los docentes representaron, para básica primaria el 39,4% y para CLEI, 2,9%.
La matrícula para el sector oficial fue de 7.874.927 y en el sector no oficial de 1.855.041 alumnos, con una participación de 80,9% y 19,1% respectivamente. Por zona, la matricula urbana representó el 75,9% (7.382.035 matriculados), mientras la rural significó el 24,1% (2.347.933 matriculados).
Información actualizada el 22 de junio de 2022
1.1 Matrícula en niveles educativos por sector y grados, según sexo
1.2 Matrícula en niveles educativos por zona y grados, según sexo
1.3 Matrícula por nivel educativo, sector y zona, según sexo
1.4 Matrícula por características de la población, según sexo
2.1 Docentes según nivel educativo, sector y zona, por sexo
2.2 Docentes según máximo nivel educativo alcanzado, por sexo
2.3 Personal ocupado en la sede educativa, por sexo
3.1 Sedes educativas universo y rinde según sector y zona
3.2 Sedes educativas por sector y zona según nivel educativo
5.1 Bienes y servicios TIC por sector y zona
5.2 Total bienes TIC por sector y zona
5.3 Sedes por sector, zona y tipo de actividad de los bienes TIC
5.4 Frecuencia de uso según sector, zona y nivel educativo
6.1 Situación académica al finalizar el año lectivo anterior
7.1 Indicador características de población especial por sexo
7.2 Indicador docentes con asignación académica por sector
7.3 Indicador docentes por máximo nivel educativo y sector
7.4 Indicadores de eficiencia interna al finalizar el año lectivo anterior
7.5 Indicador por tipo de bien TIC
Metodología
Ficha metodológica
Para orientar y facilitar el correcto diligenciamiento de la información por parte de las sedes educativas oficiales y no oficiales del país en el formulario electrónico del educación formal – EDUC, y con el propósito de contribuir en la toma de consciencia de la importancia del autoreconocimiento étnico desde la edad escolar, el DANE pone a disposición de los rectores y docentes de las sedes el siguiente material de apoyo para llevar a cabo el registro del información del módulo VI y para ser divulgado a niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Importancia del autoreconocimiento étnico
Material pedagógico autoreconocimiento étnico
En el marco de la Mesa Estadística de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación -ECTeI; y con el propósito de aportar información oportuna para el fortalecimiento de la política pública en este sector, se presenta el primer reporte estadístico sobre ECTeI. Este reporte contiene los indicadores definidos en la mesa estadística de ECTeI, que dan respuesta a los requerimientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia, pacto por la equidad.
Reporte estadístico No.1
31-dic-2022
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