Estadísticas de Licencias de Construcción -ELIC-

¿Qué es licencias de construcción?

La investigación sobre licencias de construcción, tiene como objetivo primordial conocer el potencial de la actividad edificadora en el país, a través de las estadísticas de número de licencias, área y unidades aprobadas por las autoridades municipales.

¿Cuál es la cobertura de la investigación?

Movimiento: 77 municipios, seleccionados de acuerdo al crecimiento y población de los mismos. Los municipios son: Antioquia: Medellín, Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Rionegro, Sabaneta y Yarumal; Atlántico: Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia y Soledad; Bogotá; Bolívar: Cartagena y Magangué; Boyacá: Tunja, Chiquinquirá, Duitama y Sogamoso; Caldas: Manizales, La Dorada y Villamaría; Caquetá: Florencia; Cauca: Popayán; Cesar: Valledupar; Córdoba: Montería; Cundinamarca: Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Soacha y Zipaquirá; Chocó: Quibdó; Huila: Neiva, Garzón y Pitalito; La Guajira: Riohacha; Magdalena: Santa Marta; Meta: Villavicencio; Nariño: Pasto e Ipiales; Norte de Santander: Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Ocaña y Villa del Rosario; Quindío: Armenia y Calarcá; Risaralda: Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal; Santander: Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil y Socorro; Sucre: Sincelejo; Tolima: Ibagué, Espinal, Honda y Líbano; Valle del Cauca: Cali, Buenaventura, Buga, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo; Arauca: Arauca; Casanare: Yopal.
 

¿Qué disponibilidad de la información se tiene?

La investigación cuenta con información disponible históricamente desde 1948, datos anuales. La información mensual se disponen desde 1986 hasta la fecha. Con un rezago de dos meses.

¿Qué diferencia existe entre el número de licencias y el número de unidades licenciadas?

Es importante tener claridad de la variable que se está analizando, por cuanto una licencia puede contener varias unidades de un destino. El número de licencias corresponde al número de solicitudes presentadas y aprobadas, mientras que el número de unidades corresponde al número de soluciones a construir en cada proyecto aprobado, puede ser una casa o un conjunto de 500 casas.

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS