Sábado, 25 de febrero de  2017

 

 

Vivienda: es un lugar estructuralmente separado e independiente, ocupado o destinado a ser ocupado por una familia o grupo de personas que viven juntos.

Área total construida: construcción, incluidos todos los espacios cubiertos, comunes o privados de todas las viviendas de la obra o etapa.

Área total vendible: sumatoria de las áreas de construcción de todos los espacios vendibles que componen la obra o la etapa. Se excluyen las áreas comunes y áreas de parqueo exteriores.

Área de zonas comunes: áreas de uso común cubiertas y comprende zonas de circulación, áreas sociales, áreas de acceso(escaleras y ascensores)

Destinos para uso propio: viviendas que se encuentran en proceso de construcción y cuyo objetivo final no es la venta.

Capítulo: diferentes procesos que se tienen que llevar a cabo para construir una edificación, los más comunes son: excavación y cimentación, estructura y cubierta, mampostería y pañetes y acabados.

Obra nueva: construcción de una estructura completamente nueva, sea o no que el sitio sobre el que se construye, estuvo previamente ocupado.

Ampliaciones: es toda adición en área a una edificación ya sea en forma horizontal o vertical que implica una alteración en el diseño estructural. Se caracteriza porque se conserva el carácter y el uso de la edificación . Los datos solicitados se refieren solo al área adicionada.

Sistema constructivo: proceso mediante el cual se puede ejecutar o construir una obra desde sus capítulos preliminares teniendo en cuenta los materiales estructurales de cerramiento y acabados.

Vivienda de interés social (VIS): Son todas aquellas soluciones de vivienda que se clasifica teniendo en cuenta el precio de adquisición.

Mano de obra: Corresponde a la cantidad de mano de obra generada en el período intercensal por tipo de contratación.

Precio de venta: corresponde al precio que tienen las viviendas incluyendo el margen de utilidad .

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS