Información 2005-2017provisional

A continuación se presentan los resultados de las Cuentas de producción y generación del ingreso y balances oferta utilización (BOU) de la Cuenta satélite de cultura para los años 2016 y 2017 en su versión provisional, según los segmentos del campo cultural: artes escénicas, artes visuales, audiovisual, creación, diseño publicitario, educación cultural, juegos y juguetes, libros y publicaciones, y música. Finalmente, se presentan los resultados de la Matriz de trabajo del campo cultural 2015, 2016 y 2017; e indicadores no monetarios de cada uno de los segmentos.

 

 

Cuenta Satélite de Cultura 2005 - 2014

 

 

En el año 2016, el total del valor agregado del campo cultural ascendió a 8.097 mil millones de pesos y presentó un aumento de 2,4%. Los segmentos culturales que mayor incidencia presentaron sobre la variación total son el Artes visuales y Audiovisual con un incremento de 9,6% y 5,6%, respectivamente; por el contrario artes escénicas presentó una disminución de 17,5%.

Para el año 2017, el total del valor agregado del campo cultural ascendió a 8.161 mil millones de pesos y presentó un crecimiento de 0,8%. Los segmentos culturales que mayor variación presentaron son artes escénicas con un aumento de 30,4% y artes escénicas con un aumento de 8,7%.

 

 

 

 

Información actualizada: 31-Julio-2018

 

 

Anexos por sectores - Serie 2005 - 2017p

Artes escénicas

Artes visuales

Audiovisual

Creación - Derecho de autor

Diseño publicitario

Educación cultural

Juegos y juguetes

Libros y publicaciones

Música

 

 

Información adicional

 

 

La Cuenta satélite de cultura es un sistema de información económica focalizado, continuo y comparable que toma como referencia general el Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas. Su objetivo general es el de realizar una delimitación funcional del campo cultural, con base en una metodología que abarque la totalidad de sus expresiones, y que permita una valoración económica de sus productos y de las actividades que los generan, así como del contexto económico en los que se presentan, como los patrimonios material e inmaterial y la educación cultural, constituyéndose en un instrumento para la toma de decisiones públicas y privadas.

 


Ficha metodológica

Metodología (for english version, click here)

 

 

Información histórica

Serie Matriz

2007-2016p

Matriz de trabajo del Campo cultural 2007-2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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