Información 2010-2016p

A continuación se presentan los resultados de las Cuentas de Producción y las Cuentas de Generación del Ingreso Primario de la Cuenta Satélite de Cultura para los años 2010 y 2016 en su versión provisional, según los segmentos del campo cultural: Artes escénicas, Audiovisual, Libros y publicaciones y Música. Finalmente, se presentan los resultados de la Oferta Laboral del Campo Cultural del 2010 al 2016p.

 

 

Cuenta Satélite de Cultura 2005 - 2014

 

 

En el año 2015, el total del valor agregado generado por los segmentos de las artes escénicas, audiovisual, libros y publicaciones y música; ascendió a 2.664 mil millones de pesos y presentó una reducción de 3,0% con respecto al año 2014. El segmento que mayor incidencia presentó sobre la variación total fue el Audiovisual con una disminución de 10,8%; por el contrario los segmentos de Libros y publicaciones y Música presentaron un crecimiento de 5,2% y 67,5% respectivamente.

Para el año 2016p, el total del valor agregado de los segmentos del Campo Cultural mencionados ascendió a 2.566 mil millones de pesos y presentó una disminución de 3,7% con respecto al año 2015. Los segmentos culturales que mayor variación negativa presentaron son Audiovisual y Libros y publicaciones con una disminución de 5,5% y 2,3% respectivamente.

 

 

 

 

Información actualizada: 7-Diciembre-2017

 

 

Anexos Cuenta Satélite de Cultura -Bogotá- Serie 2005 - 2016p

Artes escénicas

Audiovisual

Libros y publicaciones

Música

Oferta laboral del campo cultural -Bogotá- 2010-2016

 

 

Información adicional:

 

 

La Cuenta Satélite de Cultura de Bogotá es un sistema de información económica focalizado, continuo y comparable que toma como referencia general el Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas. Su objetivo general es el de realizar una delimitación funcional del campo cultural, con base en una metodología que abarque la totalidad de sus expresiones, y que permita una valoración económica de sus productos y de las actividades que los generan, así como del contexto económico en los que se presentan, como los patrimonios material e inmaterial y la educación cultural, constituyéndose en un instrumento para la toma de decisiones públicas y privadas..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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