Información Mercado Laboral Buenaventura 2017

 

 

Mercado Laboral: Por Departamento

 

En el año 2017, la tasa global de participación para Buenaventura fue 61,6% y la tasa de ocupación fue 48,9%. En el 2016, estas tasas fueron 61,3% y 50,2%, respectivamente. La tasa de desempleo se ubicó en 20,5%, presentando un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 2016 (18,0%).

 

 

 

 

Información actualizada: 13-Abril-2018

 

 

Información adicional

 

La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) tiene como objetivo principal proporcionar información básica sobre el tamaño y estructura de la fuerza de trabajo (empleo, desempleo e inactividad) de la población del país, así como de las características sociodemográficas de la población colombiana, permitiendo caracterizar a la población según el sexo, edad, parentesco, nivel educativo, afiliación al sistema de seguridad social en salud, entre otros.


Igualmente, a través de la encuesta se clasifica a las personas según su fuerza de trabajo en ocupadas, desocupadas o inactivas. De esta forma es posible estimar los principales indicadores del mercado laboral colombiano, como son la Tasa Global de Participación (TGP), la Tasa de Ocupación (TO) y la Tasa de Desempleo (TD).


Se trata de una investigación continua, que se aplica en todo el territorio del país y que permite la desagregación de resultados para el total nacional, total cabeceras, total centros poblados y rural disperso, cada una de las 23 ciudades capitales y áreas metropolitanas, y San Andrés.


A partir del mes de Abril de 2015 se recolecta la GEIH en la ciudad intermedia Buenaventura – Valle del Cauca. En el presente boletín técnico se entregan resultados representativos para esta ciudad intermedia durante el período enero – diciembre de 2017.

 

 

Ciudades Intermedias - Históricos
Período Ciudad Documento Anexos
2016 Buenaventura Boletín Técnico Anexos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS