En el tercer trimestre (julio-septiembre) de 2018, el ICTIP presentó una variación de 0,31%, en comparación con el segundo trimestre (abril-junio) de 2018.

 

 

Gráfica ICTIP III trimestre de 2018

 

Los grupos de Costos fijos (-0,11%), Peajes y uso de terminales (0,00%), Partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación (0,06%) e Insumos (0,12%), presentaron variación por debajo del promedio nacional. Por otra parte el grupo Combustibles (1,07%) registró la única variación por encima del promedio nacional.

Por clases de costos, al comparar el tercer trimestre (julio-septiembre) 2018 con el segundo trimestre (abril-junio) 2018, la variación que registró el mayor aporte positivo fue combustibles (1,07%). La clase que registró el mayor aporte negativo a la variación fue seguros (-1,13%).

 

 

 

 

Información actualizada: 23-octubre-2018

 

 

Ponderaciones

Ponderaciones ICTIP

Índices, variación y contribuciones

Índices (III trimestre 2018)

Variaciones y contribuciones - históricos - (I trimestre 2016 - III trimestre 2018)

 

 

Información adicional

 

Información Histórica Índice de Costos del Transporte Intermunicipal de Pasajeros -ICTIP-

El ICTIP –Índice de costos del transporte intermunicipal de pasajeros- permite medir las variaciones promedio de precios de un conjunto representativo de bienes y servicios necesarios, para garantizar la movilización de un vehículo prestador del servicio del transporte intermunicipal de pasajeros, a lo largo del tiempo. Es un indicador especializado que permite la toma de decisiones por parte de entidades del gobierno y empresas privadas del sector.

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS