Jueves, 30 de marzo de  2017

 

 

       

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) pone a disposición de sus usuarios los microdatos anonimizados de las Encuestas de Hogares.

Mediante Resolución 1503 de 2011, el DANE establece medidas de orden técnico, administrativo y jurídico para garantizar la seguridad de los datos, archivos y/o bases de datos que contienen información de personas naturales y jurídicas.

 

 Cronograma de publicación de microdatos anonimizados de Encuestas a Hogares

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE ofrece los niveles apropiados de Seguridad de la Información para la generación y el acceso a los Microdatos Anonimizados. Las metodologías de anonimización son definidas por los diferentes equipos temáticos y la determinación de acceso tomada por el comité de aseguramiento de la Reserva Estadística de acuerdo con el protocolo definido.

La Oficina de Sistemas aplicará dicha metodología para generar estos archivos anonimizados, los cuales son almacenados en servidores ubicados en el centro de cómputo en un ambiente seguro, haciendo uso de la infraestructura de seguridad implementada y aplicará los niveles de acceso definidos a través de autenticación, autorización y registro de las actividades, ofreciendo la integridad, disponibilidad y confidencialidad apropiadas.

     

 

Para información adicional sobre microdatos:

Comuníquese con nuestros centros de información

Escribanos a contacto@dane.gov.co

 

 

 Resolución 1503 de 2011

"Por la cual se deroga la resolución 173 del 2 de abril de 2008, se conforma el Comité de Aseguramiento de la
Reserva Estadística y se establecen otras disposiciones".
 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS