Martes, 25 de julio de  2017

Control y paticipación ciudadana  

linea

DANE

VARIABLE

PERFIL

Género

Asisten a la entidad en mayor proporción mujeres con (53%) que hombres con (47%).

Edad

La mayor proporción (49%) de ciudadanos que asiste a la entidad se encuentra entre los 15 y 24 años de edad.

Estrato

El estrato más representativo en la muestra es el 3 (45%), seguido de los estrados 2 y 4 con (20%) cada uno.

Actividad Ocupacional

Las personas que en mayor proporción visitan las sedes del DANE son estudiantes en una proporción del 56%.

Características de la población

Padres y madres cabeza de familia suman un 15% del personal que visita el DANE. El 84% de los encuestados no está tipificado con ninguna de las características incluidas en la encuesta.

Escolaridad

La mayor proporción de los ciudadanos que asisten a la entidad se encuentran en un nivel de escolaridad profesional (59%) .

Discapacidad

El 98% de la población encuestada no presenta ningún tipo de discapacidad y 5 personas, equivalente al 2%, reportan tener discapacidad visual.

Gestión a Realizar

La gestión más frecuente realizada por los ciudadanos es solicitar información, cuya proporción es del 93%.

Herramientas con las que el Ciudadano cuenta en el Hogar

La herramienta tecnológica con la que más cuentan los ciudadanos en sus hogares es el computador, cuya proporción es el 95% y con la que menos cuentan es teléfono fijo, con un 83%.

Manejo de las Herramientas

El 95% de los ciudadanos encuestados maneja el computador, el 88% Internet, el 83% teléfono fijo y el 90% teléfono móvil.

Acceso a los Canales de Atención

El canal de atención más utilizado por los ciudadanos es el presencial, seguido del canal virtual con porcentajes de 76% y 21% respectivamente.

Tiempo de Espera en el Punto de Atención

El promedio de tiempo de espera para la atención de los ciudadanos una vez ingresan a las instalaciones del DANE o se conectan con la entidad por medio virtual o telefónico está en el rango de 0 a 20 minutos, con un 43%.

FUENTE: Estudio contratado por el Departamento Nacional de Planeación – Programa Nacional de Servicio al Ciudadano. Se realizó durante el último trimestre de 2009, se practicó una encuesta de 13 ítems, dentro de los cuales se abordaron las siguientes variables: sociodemográficas correspondientes a género, edad, estrato social, actividad ocupacional, características de la población, escolaridad y discapacidad. Acceso a los canales de atención (presencial, telefónica y virtual). Tipo de gestiones a realizar por el ciudadano. Tiempo y medio de desplazamiento hacia los puntos de atención. Tiempo de atención, percepción del servicio y del servidor. Se aplicaron 339 encuestas de “Caracterización al Ciudadano” en las ciudades de Bogotá D.C., Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés y Tunja, entre el 15 y el 31 de octubre de 2009.

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS