Informes de gestión, evaluación y auditoría

 

 

 

 

Informes de austeridad

 

 

Informes de austeridad

Período Entidad
2018 - I trimestre DANE y FONDANE
2017 - IV trimestre DANE y FONDANE
2017 - III trimestre DANE y FONDANE
2017 - II trimestre DANE y FONDANE
2017 - I trimestre DANE y FONDANE
2016 - IV trimestre DANE y FONDANE
2016 - III trimestre DANE y FONDANE
2016 - II trimestre DANE y FONDANE
2016 - I trimestre DANE y FONDANE
2015 - IV trimestre DANE y FONDANE
2015 - III trimestre DANE y FONDANE
2015 - II trimestre DANE y FONDANE
2015 - I trimestre DANE y FONDANE
2014 - III trimestre DANE FONDANE
2014 - II trimestre DANE FONDANE
2014 - I trimestre DANE FONDANE

 

 

 

Informes seguimiento presupuestal

 

 

Informes de seguimiento presupuestal

Período Informe de seguimiento
2018 - I trimestre DANE Y FONDANE

 

 

Seguimiento a respuestas de PQRSD

 

 

Informes de seguimiento a respuestas de PQRSD

Período Informe de seguimiento
2018   Junio
2017 Diciembre Julio
2016 Diciembre Julio
2015 Diciembre Julio
2014 Diciembre Julio

 

 

Seguimiento a plan anticorrupción y atención al ciudadano

 

 

Seguimiento a plan anticorrupción y atención al ciudadano

2018

Abril

Agosto

Matriz

 

 

2017

Abril

Agosto

Diciembre

2016

Abril

Agosto

Diciembre

2015

 

Abril

Agosto

Diciembre

Estrategias plan anticorrupción y de atención al ciudadano (Enero 31 de 2015)

2014

 

Abril

Agosto

Diciembre

Estrategias plan anticorrupción y de atención al ciudadano (Enero 31 de 2014)

2013

Abril

Agosto

Diciembre

 

 

Seguimiento publicación mapa de riesgos de corrupción

Período Informe de seguimiento
2018 Febrero
2017 Febrero
2016 Marzo
2015 Agosto Febrero

 

 

Consolidado matriz mapa de riesgos por proceso

 

 

Seguimiento mapa de riesgos por proceso

Período   Informe de seguimiento
2018      I cuatrimestre  
2017 III cuatrimestre II cuatrimestre I cuatrimestre  
2016 N/A II cuatrimestre I cuatrimestre  
2015
Corte 28 de febrero II cuatrimestre I cuatrimestre      

 

 

 

 

Evaluación y auditoría

 

 

Auditorías

 

Auditorías internas de gestión

 

Año 2018 - I semestre

Año 2017 - II semestre

Año 2017 - I semestre

Año 2016 - II semestre

Año 2016 - I semestre

Año 2015

Año 2014

Año 2013

 

Auditorías internas de calidad

Año 2017

Año 2016

Año 2015

Año 2014

Año 2013

 

Programa anual de auditoría interna (PAAI)

PAAI 2018

PAAI 2017

PAAI 2016

PAAI 2015

 

Resultados de la gestión y programa anual de auditorias (SCI)

Año 2016

Año 2015

Año 2014

 

 

Entes certificadores

 

ICONTEC

Año 2015

Año 2014

Año 2013

 

SGS

 

SGS 2017

SGS 2016

 

 

Informe consolidador de hacienda e información pública (CHIP)

 

 

Informe seguimiento (CHIP)

Período Seguimiento
2017 Anual DANE Anual FONDANE
  IV trimestre   III trimestre II trimestre I trimestre
2016 Anual DANE Anual FONDANE
IV trimestre III trimestre II trimestre I trimestre
2015 IV trimestre III trimestre II trimestre I trimestre
2014 IV trimestre N/A N/A N/A

 

 

Seguimiento al cumplimiento del plan de mejoramiento archivístico

 

 

Seguimiento plan de mejoramiento archivístico

Período Seguimiento
2017 IV trimestre N/A  II trimestre I trimestre
2016 IV trimestre III trimestre II trimestre I trimestre
2015 IV trimestre N/A N/A N/A

 

 

Certificación Sistema único de gestión e información litigiosa del estado colombiano (e-KOGUI)

 

 

Certificación Sistema único de gestión e información litigiosa del estado colombiano (e-KOGUI)

Período Certificación
2018 Agosto  Febrero
2017 Agosto Febrero
2016 N/A Febrero-1 parte    Febrero-2 parte
2015 Septiembre Febrero

 

 

Informe anual de la gestión de la OCI

 

 

Informe anual de la gestión de la OCI

2017 2016 2015 2014

 

 

Informe de seguimiento sobre el cumplimiento de normas en matería de derechos de autor sobre Software

 

 

Informe de seguimiento sobre el cumplimiento de normas en matería de derechos de autor sobre software

2017 2016 2015 2014 2013

 

 

Reporte de información al Sistema de información y gestión del empleo público (SIGEP)

 

 

Reporte de información al sistema de información y gestión del empleo público  (SIGEP)

Período Seguimiento
2018     Junio  Abril
2017 Diciembre Septiembre
Junio Marzo
2016 Diciembre Septiembre Junio Marzo
2015 Diciembre Agosto
Junio Abril
2014 Diciembre Septiembre   Abril

 

 

Informe anual de control interno contable

 

 

Informe anual de control interno contable

2017

FONDANE

DANE

2016

FONDANE

DANE

2015

FONDANE

DANE

2014

FONDANE

DANE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reportes de control interno

 

 

Informe pormenorizado del sistema de control interno

 

 

Informe del estado de control interno (Ley 1474 de 2011)

2018

Marzo   Julio  

2017

Marzo

Julio

Noviembre

2016

Marzo

Junio

Noviembre

2015

Marzo

Julio

Noviembre

2014

Marzo

Julio

Noviembre

2013

Marzo

Julio

Noviembre

2012

Marzo

Julio

Noviembre

2011

N/A

N/A

Noviembre

 

 

Informe ejecutivo anual del Sistema de control interno (MECI y calidad)

 

 

Informe ejecutivo anual del Sistema de control interno (MECI y calidad)

2017

2016

2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planes de mejoramiento

 

 

Seguimiento planes de mejoramiento interno

 

 

Seguimiento planes de mejoramiento interno

Período

Informe de seguimiento

2018

   

 Junio 

Anexo

Febrero

2017

Noviembre

Agosto

Junio

Febrero

2016

Noviembre

Agosto

Junio

Febrero

2015

Diciembre    Octubre     Septiembre     Mayo      Febrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

 

 

 

Mecanismos Internos y Externos de Supervisión, Notificación y Vigilancia de la Entidad

 

De acuerdo a la Ley 850 de 2003, se entiende por Veeduría Ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades, administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público.

 

 

 

Control Interno

 

La Oficina de Control Interno del DANE, tiene entre otras, las siguientes funciones (Decreto 262 de 2004):

• Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno del Departamento, a nivel central y regional.
• Verificar la aplicación y cumplimiento de las medidas que adopte el Gobierno Nacional sobre lucha contra la corrupción, racionalización de trámites y austeridad del gasto, entre otras materias, con el fin de contribuir al mejoramiento y eficiencia en la gestión.
• Evaluar periódicamente el Sistema de Control Interno aplicado en las diferentes dependencias y programas del Departamento, para medir, entre otros, la eficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos, asegurar la continuidad del proceso administrativo y formular las recomendaciones y correctivos necesarios para el cumplimiento de la misión, los objetivos y metas previstas.
• Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana y el servicio al ciudadano, que en desarrollo de las normas Constitucionales y legales diseñe el Departamento. 9. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas del Departamento y recomendar los ajustes que sean necesarios. 10. Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, los bienes y los sistemas de información del Departamento y recomendar los correctivos que sean necesarios.
• Vigilar que la atención de las quejas y reclamos sobre los servicios que presta el Departamento se realice oportunamente, de acuerdo con las normas vigentes.
• Diseñar planes, métodos, procedimientos, mecanismos y criterios de verificación y evaluación del Sistema de Control Interno del Departamento y desarrollar programas de auditoría administrativa, financiera y de sistemas.
• Velar por la difusión y el cumplimiento de las normas de control interno y participar en los estudios de análisis de riesgo y planes de mejoramiento, así como formular los respectivos diagnósticos y recomendaciones para constituir una cultura del autocontrol.
• Presentar, informes al Director, al Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno y los demás que le requieran, de conformidad con las normas sobre la materia. 

 

 

 

Entes de Control:

Las actuaciones del DANE, en el ejercicio de sus funciones y misión, son vigiladas por:

Contraloría General de la República

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

La Constitución Política de 1991, en su artículo 267, establece que: "El control fiscal es una función pública que ejercerá la Contraloría General de la República, la cual vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación". 

 

Fiscalia General de la Nación

 

FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN
Es una entidad de la rama judicial del poder público con plena autonomía administrativa y presupuestal, cuya función está orientada a brindar a los ciudadanos una cumplida y eficaz administración de justicia.


La Fiscalía General de la Nación ejerce la acción penal y de extinción de dominio en el marco del derecho constitucional al debido proceso; participa en el diseño y la ejecución de la política criminal del Estado; garantiza el acceso efectivo a la justicia, la verdad y la reparación de las víctimas de los delitos; y genera confianza en la ciudadanía.

 

Procuraduría General de la Nación

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Construye convivencia, salvaguarda el ordenamiento jurídico, representa a la sociedad y vigila la garantía de los derechos, el cumplimiento de los deberes y el desempeño íntegro de quienes ejercen funciones públicas, preservando el proyecto común expresado en la Constitución Política; para producir resultados de valor social en su acción preventiva, ejercer una actuación disciplinaria justa y oportuna y una intervención judicial relevante y eficiente, orientadas a profundizar la democracia y lograr inclusión social, con enfoque territorial y diferencial.

 

Presidencia de la República de Colombia

 

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Le corresponde organizar, asistir y coordinar las actividades necesaria que demande el Presidente de la República, para el ejercicio de las facultades Constitucionales que le confiere ejercer como jefe del estado y suprema autoridad administrativa, y disponer lo necesario según sus instrucciones, para la eficiente y armónica acción del gobierno, representándolo, cuando así lo demande, en la orientación y coordinación de la administración pública y de sus inmediatos colaboradores en la acción de Gobierno.

 

DAFT

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
La entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

 

200

 

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN
Entidad eminentemente técnica que impulsa la implantación de una visión estratégica del país en los campos social, económico y ambiental, a través del diseño, la orientación y evaluación de las políticas públicas colombianas, el manejo y asignación de la inversión pública y la concreción de las mismas en planes, programas y proyectos del Gobierno.

 

Archivo General de la Nación

 

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Establecimiento público del orden nacional encargado de formular, orientar y controlar la Política Archivística, coordinar el Sistema Nacional de Archivos y la Red Nacional de Archivos, y garantizar la conservación del patrimonio documental, asegurando los derechos de los ciudadanos y el acceso a la información, así como, el mejoramiento en la eficiencia de la gestión pública, la eficiencia de Estado a través de una gestión documental articulada con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Logo Comisión Nacional del Servicio Civil

 

COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Órgano autónomo e independiente.  Su misión está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo  del empleo público; velar por la correcta aplicación de los instrumentos normativos y técnicos que posibiliten el adecuado funcionamiento del sistema de carrera; y generar información oportuna y actualizada, para una gestión eficiente del sistema de carrera administrativa.

 

 

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

 

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el Balance General, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un Estado moderno y trasparente.

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

 

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
Coordina la política macroeconómica; define, formula y ejecuta la política fiscal del país; incide en los sectores económicos, gubernamentales y políticos; y gestiona los recursos públicos de la Nación, desde la perspectiva presupuestal y financiera, mediante actuaciones transparentes, personal competente y procesos eficientes, con el fin de propiciar: Las condiciones para el crecimiento económico sostenible, y la estabilidad y solidez de la economía y del sistema financiero; en pro del fortalecimiento de las instituciones, el apoyo a la descentralización y el bienestar social de los ciudadanos.


Entre sus funciones le compete definir, formular y ejecutar la política económica del país, los planes generales, programas y proyectos relacionados con ésta, así como la preparación de las leyes, y decretos; la regulación, en materia fiscal, tributaria, aduanera, de crédito público, presupuestal, de tesorería, cooperativa, financiera, cambiaria, monetaria y crediticia, sin perjuicio de las atribuciones conferidas a la Junta Directiva del Banco de la República y las que ejerza, a través de organismos adscritos o vinculados para el ejercicio de las actividades que correspondan a la intervención del estado, en las actividades financieras, bursátil, aseguradora y cualquiera otra relacionada con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos del ahorro público y el tesoro nacional, de conformidad con la Constitución Política y la Ley.

 

Congreso de la República de Colombia

 

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
El Congreso de la República de Colombia ejerce control político sobre el gobierno y la administración de esté, a través de la moción de censura, las citaciones y las audiencias públicas, posibilitándole a este cuerpo colegiado el monitoreo continuo y constante del poder ejecutivo y a todos sus funcionarios.
http://www.camara.gov.co/
http://www.senado.gov.co/

 

DIAND

 

DIAN
Tiene como objeto coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional, mediante la administración y control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

 

Corte Constitucional Colombia

 

CORTE CONSTITUCIONAL
La Corte, como cabeza de la jurisdicción constitucional, conoce de manera exclusiva de los asuntos de constitucionalidad cuyo análisis le confía la Carta Política y establece, en su condición de intérprete autorizado, las reglas jurisprudenciales sobre el alcance de las normas contenidas en la Constitución.

 

Consejo de Estado

 

CONSEJO DE ESTADO
Instancia superior para dirimir los litigios de la administración pública.


Particularmente en controversias originadas en actos y hechos administrativos de las entidades públicas como son:


-Desvinculación laboral,
-Acciones por procesos de contratación administrativa.

 

 

 

 

Informes consolidados Contraloría General de la República

 

Informes consolidados Contraloría General de la República

Consolidado Informe Final CGR vigencia 2015

Consolidado Informe Final CGR vigencia 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información para población vulnerable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Defensa judicial

 

 

 

Informe sobre las demandas contra la entidad

Informe sobre las demandas contra la entidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

Evalúe
su experiencia sobre la información que ofrecemos

 

 

ACCESOS DIRECTOS