Con el apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Colombia, el DANE lanzó en julio la encuesta “Pulso Social”, que se realizará vía telefónica y de manera continua durante todo el año.
El objetivo de esta nueva encuesta es medir cómo están respondiendo los hogares en Colombia a la emergencia generada por el COVID-19, y conocer sus percepciones y expectativas sobre las condiciones en las que se encontrarán en el futuro. Para esto, la encuesta está compuesta por cinco módulos:
1. Confianza del consumidor. 2. Salud y bienestar subjetivo. 3. Redes de cuidado y apoyo. 4. Bienestar de la niñez, adolescencia y familia. 5. Percepción sobre las políticas de apoyo.
De esta manera, además de contar con los indicadores mensuales del comportamiento del mercado laboral, el DANE podrá sumar otros relacionados con la confianza y las expectativas de las personas.
La encuesta Pulso Social se realiza vía telefónica en las 23 ciudades principales del país.
Información publicada el 24 de julio de 2020
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