Información 2019


 

 

La población de referencia para la Encuesta Longitudinal de Colombia fue de 49.549 miles de personas de 15.784 miles de hogares para el total nacional.

 

 

Gráfica Encuesta longitudinal de Colombia (ELCO) 2019

 

 

 

 

Para el total nacional, el 48,8% de las personas encuestadas fueron hombres y el 51,2% mujeres. Desagregado por área se tiene para la cabecera 48,0% hombres y 52,1% mujeres. Para centros poblados y rural disperso 51,9% a hombres y 48,1% a mujeres.

 

Información actualizada el 29 de diciembre de 2020

 


 

 

Información adicional


 

 

El objetivo de la ELCO es generar información estadística de carácter longitudinal, que permita analizar los cambios sociales y económicos de los hogares y personas en Colombia, como insumo para el diseño, seguimiento, evaluación y reformulación de política pública. Adicionalmente, la ELCO incorpora la medición antropométrica (evaluación del estado nutricional – peso y talla), el desarrollo de lenguaje y la evaluación del desarrollo socioemocional, de los niños, niñas y adolescentes de seguimiento que se venía realizando en la ELCA, permitiendo tener información sobre el desarrollo de la población más joven en aspectos físicos, cognitivos y emocionales.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Search Information

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.