La información solicitada para la Encuesta de Educación Formal - EDUC a las sedes educativas, directivas y docentes, se registra únicamente por autodiligenciamiento en el formulario C-600, al cual se accede únicamente a través de la página oficial de la entidad con el usuario y la contraseña asignada.

 

 

Importancia del autoreconocimiento étnico

Para orientar y facilitar el correcto diligenciamiento de la información por parte de las sedes educativas oficiales y no oficiales del país en el formulario electrónico del educación formal – EDUC, y con el propósito de contribuir en la toma de consciencia de la importancia del autoreconocimiento étnico desde la edad escolar, el DANE pone a disposición de los rectores y docentes de las sedes el siguiente material de apoyo para llevar a cabo el registro del información del módulo VI y para ser divulgado a niños, niñas y adolescentes y sus familias.

 

icono documentoImportancia del autoreconocimiento étnico

icono pdf Descargar

icono documentoMaterial pedagógico autoreconocimiento étnico

icono pdf Descargar

 

 

 

 

Información 2020


 

 

Del total de alumnos escolarizados en 2020, el mayor porcentaje de matriculados se registró en básica primaria (41,8%); mientras, la menor participación fue en el nivel educativo de preescolar (9,4%). CLEI (Ciclos Lectivos Especiales Integrados), que se enfoca en la educación a jóvenes y adultos, registró el 5,4%. Paralelamente, los docentes representaron, para básica primaria el 40,0%, para preescolar 11,6% y para CLEI, 2,9%.

 

Gráfica EDUC

 

 


La matrícula para el sector oficial fue de 8.018.501 y en el sector no oficial de 1.864.342, con una participación de 81,1% y 18,9% respectivamente. Por zona, la matricula urbana representó el 76,4% (7.548.685 matriculados), mientras la rural significó el 23,6% (2.334.158 matriculados).

 

 

 

Información actualizada el11 de junio de 2021

 

Información 2020 por departamento

 

 

 

1. Matrícula 2020

1.1 Matrícula en niveles educativos por sector y grados, según sexo

1.2 Matrícula en niveles educativos por zona y grados, según sexo

1.3 Matrícula por nivel educativo, sector y zona, según sexo

1.4 Matrícula por características de la población, según sexo

 

 

2. Docentes 2020

2.1 Docentes según nivel educativo, sector y zona, por sexo

2.2 Docentes según máximo nivel educativo alcanzado, por sexo

2.3 Personal ocupado en la sede educativa, por sexo

 

 

3. Sedes 2020

3.1 Sedes educativas universo y rinde según sector y zona

3.2 Sedes educativas por sector y zona según nivel educativo

 

 

4. Jornadas 2020
4.1 Jornadas

 

 

5. Tecnologías de la información y las comunicaciones - TIC - 2020

5.1 Bienes y servicios TIC por sector y zona

5.2 Total bienes TIC por sector y zona

5.3 Sedes por sector, zona y tipo de actividad de los bienes TIC

5.4 Frecuencia de uso según sector, zona y nivel educativo

 

 

6. Eficiencia interna 2020

6.1 Situación académica al finalizar el año lectivo anterior 2019

 

 

7. Indicadores 2020

7.1 Indicador características de población especial por sexo

7.2 Indicador docentes con asignación académica por sector

7.3 Indicador docentes por máximo nivel educativo y sector

7.4 Indicadores de eficiencia interna al finalizar el año lectivo anterior 2019

7.5 Indicador por tipo de bien TIC




 

 

 

 

 


 

 

Información adicional


 

 

Información Histórica Educación Formal (EDUC)
Microdatos Anonimizados Educación Formal (EDUC)
La operación estadística de Educación Formal (EDUC) es un censo de periodicidad anual, dirigido a las sedes educativas oficiales y no oficiales, que ofrecen los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media incluida la educación para adultos mediante ciclos lectivos especiales integrados y los modelos educativos flexibles, localizados en el área urbana, y rural dentro del territorio nacional.

 

 

icono metodologiaMetodología

icono pdf Descargar

icono metodologiaFicha metodológica

icono pdf Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información