Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Empresas (ENTIC Empresas)


Información actualizada el 14 de septiembre de 2021

 

 

 

 

Información 2019

 

 

Gráfica Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares)

 

 

La ENTIC Empresas investigó un total de 22.577 empresas de los subsectores de comercio, servicios e industria.

En el año 2019, el 99,7% de las empresas comerciales usaban computador. El 98,6% de las empresas suministra computador de escritorio a sus empleados, mientras que el solo 68,3% del personal usan computador portátil. El 74,7% de las empresas suministra a sus empleados teléfonos móviles inteligentes (smartphone).

 

 

icono documento

Boletín técnico

14-septiembre-2021

icono pdf Descargar

icono anexo

Anexos

14-septiembre-2021

icono anexo Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional


 

La Encuesta proporciona a los usuarios información estadística acerca de la transformación digital, de la manera en que las empresas trabajan e introducen en sus procesos Inteligencia Artificial y la generación de valor social y económico a través del uso estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones en el sector público y en el sector privado.

La Encuesta ENTIC Empresas es la fuente principal de información estadística con la que cuenta el gobierno nacional para contribuir a la Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial planteada en el CONPES 3975 de 2019, que busca disminuir las barreras que impiden el desarrollo digital en las empresas, crear condiciones habilitantes para que las empresas puedan generar un valor económico y social adicional por la implementación de nuevos productos o procesos, y crear condiciones habilitantes para que el país esté preparado para afrontar los cambios económicos y sociales que trae la inteligencia artificial (IA).

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.