Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares)


Información actualizada el 14 de septiembre de 2021

 

 

 

 

Información 2020

 

 

Gráfica Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares)

 

 

En 2020, el porcentaje de hogares que poseían computador de escritorio, portátil o tableta fue de 39,3% a nivel nacional, presentándose en las cabeceras una proporción más alta con el 48,2%, mientras que en los centros poblados y rural disperso la proporción fue de 10,4%. Por tipo de dispositivo, prevalece la tenencia de computador portátil tanto a nivel nacional (28,7%) como en las cabeceras (35,3%) y centros poblados y rural disperso (7,1%) por encima del computador de escritorio y la tableta.

 

icono documento

Boletín técnico

14-septiembre-2021

icono pdf Descargar

icono anexo

Anexos

14-septiembre-2021

icono anexo Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Información adicional


 

La Encuesta de Tecnologías de la Información y la Comunicación en hogares (ENTIC Hogares) surge de la necesidad de medir indicadores especializados de acceso y uso de las TIC en hogares y personas del país, así como monitorear las tendencias asociadas a la transformación digital que se extiende a todos los sectores y aspectos de la sociedad. Dicha medición ha ido evolucionando y se ha especializado dentro del sistema de estadísticas nacional adoptando estándares internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.