Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Empresas (ENTIC Empresas)


Información actualizada el 16 de diciembre de 2022

 

 

 

 

Información 2020

 

 

Gráfica Gráfica Encuesta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares)de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Hogares (ENTIC Hogares)

 

 

Según el gráfico 1, en el año 2020 el 17,2% de las empresas del sector comercio contaron con un área o dependencia encargada de coordinar la implementación de las TIC internamente, y el 40,1% lo hicieron externamente. Para las empresas de industria, los respectivos porcentajes fueron 17,3% y 33,8%. En cuanto a las empresas del sector servicios, se encuentra que los subsectores con mayor porcentaje de empresas con área interna encargada de las TIC fueron Educación superior privada, Desarrollo de sistemas informáticos y procesamiento de datos, y Administrativas y de apoyo de oficina con porcentajes de 59,4%, 56,8% y 52,0%, respectivamente.

 

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Boletín técnico

16-diciembre-2022

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Cuadros de Salida Estructura ENTIC Empresas 2020

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Cuadros de Salida Evolución ENTIC Empresas 2020

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Información histórica
Período de referencia Documento Anexos
ENTIC Empresas 2019 Boletín técnico Anexos

 

 

 

Información adicional


 

La Encuesta proporciona a los usuarios información estadística acerca de la transformación digital, de la manera en que las empresas trabajan e introducen en sus procesos Inteligencia Artificial y la generación de valor social y económico a través del uso estratégico de tecnologías de la información y comunicaciones en el sector público y en el sector privado.

La Encuesta ENTIC Empresas Es la fuente principal de información estadística con la que cuenta el gobierno nacional para contribuir a la Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial planteada en el CONPES 3975 de 2019, que busca disminuir las barreras que impiden el desarrollo digital en las empresas, crear condiciones habilitantes para que las empresas puedan generar un valor económico y social adicional por la implementación de nuevos productos o procesos, y crear condiciones habilitantes para que el país esté preparado para afrontar los cambios económicos y sociales que trae la inteligencia artificial (IA).

 

 

 

 

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