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Sedes
NTC PE 1000:202023-PE-E34-0E101
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informa sobre el operativo Educación Formal (EDUC) 2024 y la Recolección Formulario C600
Según el Censo de Educación Formal del año 2023, se matricularon un total de 9.547.160 alumnos. El mayor porcentaje de matrícula se observó en la educación básica primaria, con un 41,8%, seguido por la educación básica secundaria, con un 31,1% de alumnos matriculados. En contraste, la menor participación se registró en el nivel educativo Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), dirigido a la educación de jóvenes y adultos, con tan solo un 5,5% de matrícula.
Por otra parte, en cuanto a los docentes, el mayor porcentaje enseñó en la educación básica primaria, con un 39,4%, seguido por la educación básica secundaria con un 32,0%, mientras que en los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) solo el 2,8% de los docentes se desempeñaron en este nivel educativo. Esta distribución refleja un equilibrio entre la cantidad de alumnos matriculados y la presencia de docentes en los diferentes niveles educativos.
Información actualizada el 28 de junio de 2024
1.1 Matrícula según nivel educativo, sector y grados por sexo
1.2 Matrícula según nivel educativo, zona y grados por sexo
1.3 Matrícula según nivel educativo, sector y zona por sexo
1.4 Matricula según características de la población por sexo
2.1 Docentes según nivel educativo por sector, zona y sexo
2.2 Docentes según máximo nivel educativo alcanzado por sexo
2.3 Personal ocupado en la sede educativa por sexo
3.1 Sedes educativas por sector y zona
3.2 Sedes educativas según nivel educativo por sector y zona
5.1 Bienes y servicios TIC por sector y zona
5.2 Total bienes TIC por sector y zona
5.3 Sedes según tipo de actividad de los bienes TIC por sector y zona
5.4 Frecuencia de uso bienes TIC por sector y zona
6.1. Situación académica del año lectivo anterior
7.1 Indicadores población matriculada según características por nivel educativo
7.2 Indicadores docentes asignación académica según nivel educativo por sector
7.3 Indicadores máximo nivel educativo alcanzado por sector y sexo
7.4 Indicadores eficiencia interna del año lectivo anterior
7.5 Indicadores bienes y servicios TIC por sector y zona
8.1 Serie histórica matrícula, docentes y sedes educativas
1.1 Matrícula según nivel educativo por sector, grados y sexo
1.2 Matrícula según nivel educativo por zona, grados y sexo 2023
1.3 Matrícula según nivel educativo por sector, zona y sexo
3.1 Sedes educativas según sector y zona
5.3 Sedes por sector, zona y tipo de actividad de los bienes TIC
5.4 Frecuencia de uso por sector, zona y nivel educativo
6.1 Situación académica del año lectivo anterior
Metodología
Ficha metodológica
Para orientar y facilitar el correcto diligenciamiento de la información por parte de las sedes educativas oficiales y no oficiales del país en el formulario electrónico del educación formal – EDUC, y con el propósito de contribuir en la toma de consciencia de la importancia del autoreconocimiento étnico desde la edad escolar, el DANE pone a disposición de los rectores y docentes de las sedes el siguiente material de apoyo para llevar a cabo el registro del información del módulo VI y para ser divulgado a niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Importancia del autoreconocimiento étnico
Material pedagógico autoreconocimiento étnico
En el marco de la Mesa Estadística de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación -ECTeI; y con el propósito de aportar información oportuna para el fortalecimiento de la política pública en este sector, se presenta el primer reporte estadístico sobre ECTeI. Este reporte contiene los indicadores definidos en la mesa estadística de ECTeI, que dan respuesta a los requerimientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos -OCDE y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2023 Pacto por Colombia, pacto por la equidad.
Reporte estadístico No.1
31-dic-2023
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