Martes, 25 de julio de  2017

 



Censo habitantes de calle en Bogotá, inicia en octubre

 

 

Bogotá, julio 14 de 2017. Con la firma del convenio entre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), FONDANE y la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), se realizará el séptimo (VII) Censo de habitantes de calle en la ciudad de Bogotá, con el cual se identificarán las características demográficas y socioeconómicas de esta población en la capital del país.

 

El ejercicio censal, que tendrá una duración de 15 días, brindará información estadística actualizada y confiable para la toma de decisiones en cuanto a la atención de habitantes de calle en el Distrito. La inversión total del proyecto es de $1.085’170.948 de pesos, con aportes de la SDIS y el DANE, y la recolección de la información en los puntos de concentración de habitantes de calle y zonas aledañas iniciará el 27 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre, apoyada en un equipo de 350 censistas.

 

Las diferentes fases de planeación, diseño, ejecución, procesamiento y entrega de resultados del VII Censo de habitantes de calle se llevarán a cabo conforme a los lineamientos técnicos del DANE y de la mano de los equipos técnicos y operativos de la Secretaría Distrital de Integración Social.

A través de la aplicación de un cuestionario de 37 preguntas, el personal operativo en campo recogerá información sobre ubicación, lugar de nacimiento, condición física, razones de la habitabilidad en calle, entre otros aspectos clave para obtener una lectura sobre las características y situaciones relacionadas con esta población en Bogotá.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS