Precios Promedio de Bebidas Alcohólicas

Ley 1816 del 19 de diciembre de 2016

 

 

Formulario Precios Promedio de Bebidas Alcohólicas
El DANE en cumplimiento de la ley 1816 de 2016, desarrolló el presente formulario con el propósito de que todo importador o distribuidor de vinos y licores que no encuentre su producto en el Certificado de bebidas alcohólicas publicado en diciembre de cada vigencia, realice su registro de manera sencilla y expedita.

Lo anterior, con el fin de atender lo establecido en el Artículo 2 del Certificado:

"Tratándose de productos no incorporados en la presente certificación, los responsables del impuesto al consumo o la participación, en cumplimiento de la obligación establecida en el parágrafo 2° del artículo 19 de la Ley 1816 de 2016, deberán suministrar al DANE un precio de venta para el respectivo producto, acompañado de los datos utilizados para su determinación incluyendo su canal de distribución y/o comercialización".

De acuerdo a lo anterior, nos permitimos informarle que a partir del 1º de enero de 2018, el DANE reanudará el registro de precios de productos no incluidos en la certificación a expedir en diciembre del presente año, una vez se verifique la información registrada por los empresarios, los oficios de registro de precios serán expedidos por el DANE en 10 días hábiles o menos.

Se aclara que estas fechas no aplican para el diligenciamiento de la información del módulo III, cuyo cronograma se notificará oportunamente.

Por último, es importante precisar que la información registrada ante el DANE por su empresa, se presume veraz en aplicación del principio constitucional de la buena fe. En cualquier caso, su empresa asume la responsabilidad acerca de la veracidad y consistencia de la información suministrada y las consecuencias legales a que haya lugar

 

 

 

Certificaciones:

2018

 

 

Certificado precios promedio de bebidas alcohólicas

Anexos precios promedio bebidas alcohólicas

 

Resolucion 1095 de 2018

 

Nota: Para aquellos productos que no están incorporados en la certificación expedida el 27 de diciembre de 2017, deberá registrarlo únicamente a través del módulo II del formulario de precios de bebidas alcohólicas respectivo. Los oficios de registro de precios serán expedidos por el DANE en 10 días hábiles o menos. 

 

 

 

2017

 

 

Certificado precios promedio de bebidas alcohólicas

Anexos precios promedio bebidas alcohólicas

 

Resolucion 320 de 2017

Resolucion 667 de 2017

Resolucion 1647 de 2017

 

 

 

 

 

Información adicional:

 

 

Ficha Metodológica

Metodología

 

 

 

 

 

Buscar Información

 

 

ACCESOS DIRECTOS