Septiembre 29 de 2016 - El en contexto del Congreso Nacional de Información del Sector Agropecuario, el pasado 29 de septiembre el Director de Metodología y Producción Estadística, Juan Francisco Martínez, presentó los principales resultados del 3er Censo Nacional Agropecuario (CNA).

Por su parte el Director de Difusión, Mercadeo y Cultura Estadística, Ramón Ricardo Valenzuela, habló sobre datos abiertos y Big Data donde explicó la accesibilidad al sitio web, y los datos más consultados del CNA. Además habló acerca de algunos proyectos de Smart Data el DANE ha llevado a cabo encaminada a la innovación.

Valenzuela destacó que el sitio web del DANE cuenta con más de 1.100 productos estadísticos como boletines, anexos, microdatos, etc. Por otra parte destacó que la estrategia del DANE de Smart Data se centra en el uso inteligente de los datos más que en su volumen.

A través de proyectos de innovación, el DANE continúa fortaleciendo el uso inteligente de los datos. Al final del evento, la experta María Peset destacó trabajo del DANE en visualización y datos abiertos para los usuarios.

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.