Microestablecimientos

 

Octubre 3 de 2016 - En los últimos 5 años, el DANE ha visitado anualmente en las 24 ciudades y sus áreas metropolitanas los mismos locales o unidades económicas que cuentan máximo con 9 trabajadores y que están dedicadas a actividades de comercio, servicios e industria para realizar la Encuesta de Microestablecimientos.

El objetivo de la encuesta es conocer la estructura y evolución de los Microestablecimientos del país en el mediano plazo y contar con información anual que posibilite análisis y medición de las políticas públicas y promoción del sector.

Así mismo, con la encuesta se realiza un seguimiento a los Microestablecimientos y se analizan las dinámicas de supervivencia del sector.

Este año la encuesta se realizará durante los meses de octubre y noviembre, por medio de la utilización de un cuestionario que se aplica en los establecimientos de comercio, servicios o industria. Dichos locales serán visitados por encuestadores del DANE, encargados de realizar las entrevistas a los dueños de los establecimientos y de diligenciar el formulario correspondiente. Recuerde que todos los encuestadores del DANE están debidamente identificados con indumentaria de la entidad.

 

 


 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.