Gestión del Conocimiento

 

Bogotá, noviembre 16 de 2016 - En la segunda jornada del I Encuentro de Gestión del Conocimiento para el Sector Público, el DANE lideró la actividad denominada “Innovación, aprendizaje y gestión del conocimiento, la flor de los tres pétalos”, cuya dinámica estuvo dividida en tres módulos:


1. Contextualización de la creación e implementación de la gestión del conocimiento del DANE por medio del concurso de innovación.
2. Presentación de la aplicación y documentación del conocimiento, por medio de una herramienta web denominada: Somos DANE.
3. Proyecto web scraping, el cual ayuda a extraer la información estadística, para la implantación en proyectos de utilidad a diversas clases de usuarios.


Durante las actividades se presentaron casos reales de la aplicación de os tres pétalos, en los que se evidenció que la gestión del conocimiento no solo debe transmitir las ideas, sino ayudar a materializarlas.


En el Stand de Innovación del DANE se presentaron las etapas del plan de innovación de la Entidad, que buscan la captación de insumos, el seguimiento y la implementación de los proyectos. Finalmente se resaltó que el DANE introdujo o implementó 125 innovaciones entre 2004 y 2014, de las cuales 27 fueron revolucionarias.


 
 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.