Misión de la Autoridad de Estadística

 

Bogotá, 16 de febrero de 2017 - Teniendo en cuenta que el  DANE ha definido el modelo de Cooperación Sur-Sur como una de sus principales líneas de trabajo con entidades estadísticas internacionales, en los últimos años nuestra entidad ha trabajado en el fortalecimiento de sus relaciones con las oficinas de estadística mundiales, y ha promovido el intercambio de conocimiento a través de eventos, proyectos técnicos y misiones de estudio.

En este sentido, y debido a unas series de acercamientos que se ha sostenido con la Autoridad Estadística de Filipinas, se estará realizando una Misión de Estudios en las instalaciones del DANE los días 16 y 17 de febrero, donde se abarcarán temas como el E- Census, Big Data, Open Data, ODS entre otros por medio de una agenda definida con anterioridad y divida en los dos días de visita del organismo internacional al país.


En el saludo de bienvenida el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Mauricio Perfetti de Corral expresó: “nos sentimos halagados con su visita, entre otras porque han recorrido medio mundo para llegar hasta Colombia. Pero sobre todo nos sentimos agradecidos porque un gran país como Filipinas, con su enorme biodiversidad y su gran riqueza cultural, esté interesado en compartir con nosotros sus experiencias y procesos a nivel estadístico. También queremos estar a la altura de sus expectativas y nos esforzaremos para ser sus mejores anfitriones”.  

Igualmente indicó,  que “el intercambio de conocimientos y experiencias con otros países ha sido de vital importancia para nuestro crecimiento en materia estadística, y seguramente seguirá siendo de vital importancia de cara al futuro. Porque estamos convencidos de que el trabajo conjunto nos hace mejores y más fuertes, en cuanto al servicio que prestamos para el desarrollo de nuestros países”.

Por último el director concluyó “Son muchos los frentes de trabajo que tenemos, y muchos los desafíos. De la única manera que lo podremos lograr es, como dice la canción, con una pequeña ayuda de los amigos. Amigos como ustedes, queridos visitantes de la otra mitad del mundo”.

¡Bienvenidos - Magandang Umaga !

 


 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.