La ENPH entra en su recta final

Bogotá, junio 9 de 2017. El pasado 11 de junio finalizó el ciclo 24 de la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares (ENPH) que se adelantó en 50 ciudades del país. Para esta fase, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) contó con el apoyo  de las Alcaldías municipales de Duitama, Turbo, Ipiales y Corozal para la promoción y divulgación de la encuesta.

 

En este ciclo el director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral y el subdirector del Departamento, Carlos Felipe Prada, visitaron la ciudad de Barranquilla para realizar una rueda de prensa con los medios de comunicación locales, con el fin de promocionar la encuesta.

Además se reunieron con el equipo operativo de Soledad (Atlántico) para hacer un reconocimiento por su labor y compromiso en la recolección de la información en campo e invitarlos a continuar trabajando con la misma responsabilidad y entrega que han demostrado desde el inicio, teniendo en cuenta que estamos en la etapa final de la encuesta que termina en el mes de julio.

 

 


 

El lunes 12 de junio inició el ciclo 25 de la ENPH

La Encuesta continua con el ciclo 25 que inició el lunes 12 de junio y se extenderá hasta el 26 de junio, en esta oportunidad llegarán los encuestadores del DANE para recolectar la información a 4 nuevas ciudades, las cuales no estaban incluidas en los ciclos anteriores, estas son: Bolívar (Cauca), Chinú (Córdoba), Espinal (Tolima) y Pamplona (Norte de Santander).

También continuará el operativo de la encuesta en 48 ciudades que ya se habían incluido en los ciclos anteriores: Arauca (Arauca), Armenia (Quindío), Barrancabermeja (Santander), Barranquilla (Atlántico), Bello (Antioquia), Bogotá (Cundinamarca), Bucaramanga (Santander), Buenaventura (Valle del Cauca), Caldas (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar), Cúcuta (Norte de Santander), Dosquebradas (Risaralda), Envigado (Antioquia), Florencia (Caquetá), Floridablanca (Santander), Girón (Santander), Ibagué (Tolima), Leticia (Amazonas), Los Patios (Norte de Santander), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Mitú (Vaupés), Mocoa (Putumayo), Montería (Córdoba), Neiva (Huila), Pasto (Nariño), Pereira (Risaralda), Piedecuesta (Santander), Popayán (Cúcuta), Puerto Carreño (Vichada), Puerto Inírida, (Guainía), Quibdó (Chocó), Riohacha (La Guajira), Rionegro (Antioquia), San Andrés (San Andrés), San Andrés de Tumaco (Cali), San José del Guaviare (Guaviare), Santa Marta (Magdalena), Sincelejo (Sucre), Soledad (Atlántico), Tunja (Boyacá), Valledupar (Cesar), Villa del Rosario (Norte de Santander), Villamaría (Caldas), Villavicencio (Meta), Yopal (Casanare) y Yumbo (Valle del Cauca).

Se debe tener en cuenta que los cuadernillos de preguntas sean diligenciados correctamente, esto permitirá contar con información de calidad para la toma de decisiones de su ciudad o municipio.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.