Misión de asistencia técnica a Guinea Ecuatorial

 

Una comisión del DANE visitó la ciudad de Malabo en África, en el marco de un esfuerzo de cooperación para el fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial.

 

Bogotá, agosto 16 de 2017. El DANE se ha posicionado como uno de los institutos nacionales de estadística más consolidados y experimentados de América Latina y el Caribe. Dicho reconocimiento le ha permitido involucrarse en los diálogos e intercambios técnicos de más alto nivel en el mundo y ser un ejemplo internacional de buenas prácticas.

 

Recientemente, con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), el DANE suscribió un convenio marco con el Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial (INEGE), con el objetivo de diseñar, planear y desarrollar actividades y proyectos de cooperación e intercambio de experiencias e información en materia estadística.

En desarrollo de este convenio, un equipo del DANE, conformado por miembros de las áreas de cooperación, comunicación y proyectos especiales, se encuentra en la ciudad de Malabo entre el 14 y el 18 de agosto, transfiriendo conocimiento para la construcción de boletines técnicos de difusión estadística, un esfuerzo que se consolida a través de un programa de asistencia técnica entre el gobierno de Guinea Ecuatorial y el Banco Mundial para el fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Esta visita al país centroafricano servirá además para realizar un diagnóstico con el fin de fortalecer la capacidad del INEGE y las actividades de soporte para el cumplimiento de su misión de producir y difundir información estadística de calidad de forma más eficiente y eficaz. Este diagnóstico será además la hoja de ruta para desarrollar la cooperación técnica que se implementará con el apoyo de la APC.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.