Norma técnica de calidad y lineamientos para el proceso estadístico

 

 

 

 

 

Bogotá, agosto 24 de 2017. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 160 de la Ley 1753 de 2015 y el Decreto 1743 de 2016, El DANE expidió, para conocimiento y cumplimiento obligatorio de los integrantes del Sistema Estadístico Nacional -SEN, la primera Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico y los Lineamientos para el Proceso Estadístico, a través de las Resoluciones 1418 y 1419 de 2017.


La Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico - NTC PE 1000, es un avance que posiciona al país en procesos de evaluación de la calidad estadística a nivel global y establece los requisitos mínimos de calidad en el proceso estadístico para las entidades del SEN que produzcan y difundan estadísticas, siendo la certificación de la calidad estadística uno de los requisitos para considerar a las estadísticas del país como oficiales. Esta norma promueve la adopción de un sistema de gestión para la producción estadística basado en procesos que las entidades podrán implementar.

Por su parte, los Lineamientos para el Proceso Estadístico orientan a las entidades del SEN para implementar el proceso estadístico como un sistema de gestión, contribuyendo a la estandarización de los procesos de producción y difusión estadística, así como a la generación de prácticas que permitan una planificación de la operación estadística en términos de recursos, estructura y organización.

Consulte los documentos de la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico y los Lineamientos del Proceso Estadístico

 

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.