III Taller Regional de Experiencias Internacionales y Lecciones Aprendidas

 

La jornada cuentó  con la participación de  los expertos internacionales Niels Ploug, Director de Estadísticas Sociales del Instituto de Estadísticas de Dinamarca; Claus-Göran Hjelm, Gerente TIC del Instituto de Estadísticas de Suecia;  Diethier Beuermann, Especialista Senior del Banco Interamericano de Desarrollo y  Federico Seguí,  consultor internacional experto en registros administrativos con fines estadísticos. Igualmente, fueron invitados a compartir sus experiencias delegados de los institutos nacionales de estadística de Ecuador, Bolivia y Perú, miembros de la Comunidad Andina (CAN).

 

 

 

 

Bogotá, agosto 28 de 2017. Desde el 28 de agosto y hasta el 31 del mismo mes, se realizó en Bogotá el III Taller Regional de Experiencias Internacionales y Lecciones Aprendidas, en el marco del Programa de Bienes Públicos Regionales (BPR) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


 

 

 

III Taller Regional de Experiencias Internacionales y Lecciones Aprendidas

 

El taller hace parte de las acciones que adelantan desde 2014 los países de la CAN en un esfuerzo colectivo para compartir conocimiento y experiencia en el fortalecimiento y aprovechamiento de los registros administrativos en la producción estadística.

Durante la instalación, el Director del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, aseguró: "Creemos que este espacio de diálogo, discusión e intercambio de conocimientos, es especialmente importante, ya que se produce en momentos interesantes en el que se está dando la transformación del quehacer estadístico hacia la recolección de datos con fuentes diferentes a las tradicionales. Además, es un momento clave para el fortalecimiento técnico de cara a los retos en la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)."

 

 

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.