Renovada biblioteca digital del DANE

 

 

Bogotá, septiembre 11 de 2017. El DANE puso en funcionamiento una plataforma interactiva para que todos los ciudadanos puedan acceder a un amplio repositorio de publicaciones estadísticas de forma ágil y segura.

La ruta de ingreso es sencilla, así como su manejo en general, solo debe dirigirse a la pestaña ‘atención al ciudadano’ ubicada al final de la página principal del DANE www.dane.gov.co, en donde  encontrará un enlace denominado ‘biblioteca virtual’. Una vez sea re direccionado, verá una plataforma de acceso libre.

 

Inicialmente, en la pestaña ‘biblioteca’ hallará a su izquierda un buscador, en el cual se puede filtrar la información, tan solo digitando el titulo (si es de su conocimiento), año de publicación y/o creación o simplemente una palabra clave que tenga referencia con la información que desea obtener.


Al mismo tiempo, podrá verificar a su derecha en la pestaña ‘categorías’ los títulos que desee de acuerdo a su tema de interés, por ejemplo: agricultura y ganadería, censo,  cambio tecnológico, construcción, vivienda, datos estadísticos poblacionales, empleo y bienestar social, pobreza y calidad de vida, competitividad industrial y económica, demografía y educación entre otros.


Los títulos que allí se encuentran datan desde 1825 (con el primer censo poblacional realizado en el gobierno de Francisco de Paula Santander) hasta aproximadamente 2010. Todos estos pueden descargarse desde cualquier dispositivo de forma realmente ágil, pues son archivos livianos obtenidos de una plataforma tecnológica y moderna pensada en la comodidad del usuario.


Desde su publicación hasta la fecha la biblioteca virtual DANE cuenta con 3870 visitas, de las cuales los principales temas de búsqueda son: censos poblacionales, boletines estadísticos y cifras de industria.


El DANE además cuenta con una biblioteca física fundada desde 1953, que está ubicada en las instalaciones de DANE Central en Bogotá, en la cual el público tiene acceso a varios libros, archivos y documentos que puede consultar en los horarios de atención establecidos de lunes a viernes de 8.00am a 5.00pm.


La biblioteca, que ahora facilita su interacción en las plataformas digitales, ha servido desde hace 64 años a medios de comunicación, tomadores de decisiones, representantes sociales y culturales,  y al público en general para realizar diversas consultas.

 

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.