Convenio entre el DANE y la Registraduría

 

 

 


Para usar con fines estadísticos la información derivada de los registros civiles de nacimiento, defunción y matrimonio del Archivo Nacional de Identificación y del Universo de Jurados de Votación, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Registraduría Nacional del Estado Civil pusieron en marcha un convenio de intercambio de datos.

 

Este acuerdo le permitirá al DANE disponer de registros sobre hechos vitales y construir indicadores demográficos básicos que faciliten el control de calidad y la cobertura del Censo Nacional de Población y Vivienda, así como para las diferentes investigaciones que realiza la Entidad para facilitar la toma de decisiones estratégicas.


A su vez, la Registraduría podrá consultar las estadísticas demográficas del DANE. De esta forma se fortalecerá el trabajo entre ambas entidades con miras a mejorar la calidad de las estadísticas oficiales del país.


El uso de los registros administrativos como insumo y fuente de nuevas estadísticas fue incluido en un artículo de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y forma parte del proceso de creación del Sistema Estadístico Nacional (SEN), reglamentado desde hace un año.

Histórico Actualidad DANE

 

 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

Evalúe
su experiencia sobre la información que ofrecemos

 

 

ACCESOS DIRECTOS