DANE publicó Plan Anual de Evaluación de Calidad del Proceso Estadístico 2019

El DANE, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 160 de la Ley 1753 de 2015 y el Decreto 1743 de 2016, elaboró y publicó este viernes 2 de marzo el Plan Anual de Evaluación de Calidad del Proceso Estadístico - PECE 2019 a través del cual se evaluarán 100 operaciones estadísticas el próximo año.

 

 

Este documento técnico, de gran importancia para los productores de estadística en Colombia, da a conocer a todas las entidades del Sistema Estadístico Nacional - SEN las operaciones estadísticas que serán evaluadas en 2019. Esto con el fin de que emprendan las acciones pertinentes para su preparación técnica, administrativa y presupuestal, en pro del desarrollo oportuno y adecuado de la evaluación que las certifica como Estadísticas Oficiales.

 

De un total de 510 operaciones estadísticas identificadas en la oferta de información estadística del SEN, fueron seleccionadas 100 que serán evaluadas en 2019 y que, al estar incluidas en el Plan Estadístico Nacional -PEN, dan respuesta o sirven de insumo para el cumplimiento de compromisos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, OCDE y Naciones Unidas. Igualmente, son de utilidad en el diseño, seguimiento y evaluación de políticas públicas o sirven para la construcción de agregados macroeconómicos, entre otros criterios.

Este es el segundo Plan Anual de Evaluación que el DANE expide y se espera que sea un referente de utilidad para la planeación de las entidades del Sistema Estadístico Nacional -SEN.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.