El DANE presente en Comisión Estadística de Naciones Unidas

El evento se realiza en Nueva York, Estados Unidos, e inicia el 5 de marzo con el Foro de Alto Nivel sobre Estadísticas Oficiales, en el que participará como panelista el subdirector del DANE Carlos Felipe Prada Lombo. El evento finalizará el 9 de marzo de 2018.

 

 

La Comisión de Estadística de las Naciones Unidas es la entidad superior del sistema global de estadística, encargada de tomar decisiones para las actividades internacionales de estadística, especialmente con lo referente a las normas, el desarrollo de conceptos, métodos y su implementación a nivel nacional e internacional desde su fundación en 1947.

Dentro de este evento, el DANE hará presencia y contará con la participación del subdirector de la entidad, Carlos Felipe Prada Lombo, quien expondrá la importancia del eCenso, como la primera herramienta de su clase en ser utilizada en América Latina y el Caribe, la cual se llevará a cabo en el Foro de Alto Nivel sobre Estadísticas Oficiales.

Entre los temas que se discutirán en la agenda del evento se encuentran los datos e indicadores en apoyo de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estadísticas demográficas, datos abiertos, encuestas de hogares, macrodatos en las estadísticas oficiales,  desarrollo de las estadísticas regionales, Cuentas Nacionales, entre otros.

Cabe recordar, que la Comisión de Estadística la componen 24 países miembros de las Naciones Unidas, elegidos por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas sobre la base de una distribución geográfica equitativa.

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.