Muestra trimestral de servicios del DANE, ahora será mensual

 

 

La Muestra trimestral de servicios (MTS) que publica el Departamento Nacional de Estadística –DANE desde el 2007, será mensual a partir de este martes 27 de marzo de 2018 y se llamará Encuesta mensual de servicios (EMS).

EL DANE inició este proceso de mejoramiento y actualización de las estadísticas del sector de los servicios desde abril de 2017, en el marco de las recomendaciones que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha generado para alcanzar estándares de calidad y oportunidad.

 

 

Antes, las 3.403 unidades económicas del sector servicios reportaban la información de servicios al DANE cada tres meses; actualmente, para reducir el tiempo de recolección y divulgación de los resultados, se hará de manera mensual.

Cambiar la periodicidad de la recolección de información y divulgación de los resultados, les permitirá a los usuarios públicos y privados, conocer la evolución del sector, mes a mes, a través de las variaciones de los ingresos y personal ocupado.

A quiénes se aplica

La Encuesta mensual de servicios se aplica a unidades económicas formalmente establecidas (con NIT y registro mercantil) ubicadas en el territorio nacional con 50 o más personas ocupadas o nivel de ingresos anuales superiores o iguales a cinco mil millones de pesos y dedicadas a la prestación de los servicios definidos en el alcance temático de esta investigación estadística.

Estos cambios han sido posibles con el compromiso y la dedicación de las fuentes que suministran información al DANE y le permiten a la entidad contribuir a la comprensión y al progreso del país, a través de la producción y difusión de información estadística.

La EMS complementará la información de la temática económica generada por las encuestas mensuales de industria y comercio. Adicionalmente, contribuirá con la información básica para el Índice de seguimiento a la economía (ISE) y generará mayor oportunidad en la información requerida para el PIB trimestral.

Los resultados de la Encuesta mensual de servicios se pueden consultar a partir del 27 de marzo en la página web o ingresando al siguiente enlace.


 

 

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.