Se oficializa la CINE-F 2013 A.C.

 

 

El DANE pone a disposición de todos los miembros del Sistema Estadístico Nacional (SEN) la Clasificación internacional normalizada de la educación-campos de educación y formación adaptada para Colombia (CINE-F 2013 A.C.), resultado de un trabajo interinstitucional que contó con la participación de las principales entidades del orden nacional, usuarias y generadoras de información sobre programas educativos. Este estándar tiene como objetivo clasificar los programas de educación y sus respectivas certificaciones por campos de educación y formación, para la producción estadística.

 

 

Esta herramienta para la producción de estadísticas educativas es oficializada por el DANE en cumplimiento de lo establecido en el artículo 160 de la Ley 1753 de 2015 y el Decreto 1743 de 2016, a través de la Resolución 1791 de 2018.

La CINE-F 2013 A.C. se deriva de la familia internacional de clasificaciones estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura UNESCO y se constituye en la herramienta básica para la producción de las estadísticas oficiales relacionadas con el sector educativo, así como en el instrumento para contribuir a la calidad y comparabilidad de la información estadística generada por las entidades que forman parte del Sistema Estadístico Nacional.

En el siguiente enlace, podrá consultar el documento de la clasificación.

 
 

Comparta esta información

Buscar Información

 

 

 

 

ACCESOS DIRECTOS