DANE pone a disposición de mandatarios locales información de insumo para planes de desarrollo territorial


 

DANE pone a disposición de mandatarios locales información de insumo para planes de desarrollo territorial

 

 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE- elaboró el libro INFORMACIÓN CAPITAL;  un referente que ayudará a la toma de decisiones para el desarrollo de las  ciudades del país, y que  fue presentado en la  XVII Cumbre de ciudades Capitales (ASOCAPITALES) en la ciudad de Neiva.

Con esta publicación el DANE aporta estadísticas desagregadas con enfoque territorial y diferencial. Por ejemplo, los mandatarios de cada ciudad podrán encontrar información acerca de la cobertura en servicios públicos, tamaño promedio de los hogares que residen en casa o apartamento, distribución de la población por edad y sexo etc. Igualmente esta publicación aporta información de los principales indicadores de la macro economía nacional como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de Mercado Laboral entre otros.

Consulte en los siguientes enlaces la presentación del director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango en el marco del evento y el libro “Información Capital".



Consulte la presentación dando click aquí

Consulte el Libro “Información Capital" dando click aquí

 

 

Información publicada el 30 de diciembre de 2019

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.