El director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango, comentó en entrevista al diario La República el objetivo del Censo Económico y las razones por las cuales el país necesita realizarlo.


 

“El país tiene una asimetría de información muy grande sobre cómo es su estructura productiva”

 

Al respecto, recalcó la importancia de contar con información sobre toda la cadena de valor de la economía nacional, por ejemplo, “las condiciones específicas que caracterizan a las empresas en función de sus modos de producción, la forma cómo vinculan a los empleados, los modos como llevan la contabilidad, cómo les pagan a sus proveedores”. Además informó que en 2020 se desarrollará un conteo preliminar y en 2021 empezará el barrido de información.


Por otro lado el Director reveló que es necesario realizar un conteo intercensal en 2023 teniendo en cuenta que en 2018 la migración impactó los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda.


En cuanto al catastro multipropósito, Oviedo afirmó que se están buscando formas de financiación, y para eso, “estamos trabajando en un proyecto ‘tipo’ para que se pueda financiar esto a partir de regalías y los territorios lo presenten en los Ocad”.


Encuentre más información en el siguiente link de la entrevista: https://cutt.ly/ArUsflF

 

 

Información publicada el 04 de febrero de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.