Gracias a la información brindada por empresas y establecimientos en estas encuestas con año de referencia 2018, el país cuenta con una radiografía de los sectores comercio, manufactura y servicios.


 

El DANE realizó las Conferencias Inaugurales de las encuestas económicas anuales con líderes gremiales

 

 

El 4, 5 y 6 de mayo el DANE realizó las Conferencias Inaugurales de las encuestas anuales de Comercio, Manufactura y Servicios, donde se presentaron los principales resultados de estas operaciones estadísticas para el año 2018. En estos espacios el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo Arango, reconoció a los representantes gremiales y a sus afiliados que gracias a las respuestas dadas el país cuenta con información precisa que refleja la estructura de estos sectores, información que se vuelve más relevante para gobiernos y empresas frente a la dinámica económica generada por el COVID-19.

Los encuentros sectoriales contaron con la participación del presidente de Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, Jaime Alberto Cabal; del presidente de la Asociación Nacional de Industriales -ANDI-, Bruce Mac Master; del presidente de la Asociación de Bares de Colombia -Asobares-, Camilo Ospina; y del presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica -Acodrés-, Guillermo Gómez.

Finalmente, el Director invitó a los dirigentes a conocer y a unir esfuerzos para realizar el Censo Económico 2021, un censo que le permitirá al país caracterizar al sector económico y las actividades productivas que lo componen. “Este Censo va a permitir llegar a una nueva formalidad incluyente y que reconozca las nuevas estructuras empresariales”, concluyó.

Consulte aquí la transmisión de las conferencias, las presentaciones realizadas por el Director del DANE y los videos con la explicación sobre el objetivo de estos espacios.

 


 

Información publicada el 19 de mayo de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.