Esta herramienta presenta los principales indicadores de la medición del turismo, resultado de cuatro operaciones estadísticas realizadas por el DANE, para facilitar la toma de decisiones de los actores del sector y de las autoridades nacionales y territoriales frente a la reactivación económica del turismo.


 

 

 

El 17 de junio el DANE y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaron el Visor de Turismo, una herramienta web que facilita la consulta y exploración, a través de gráficos y mapas interactivos, de los principales indicadores utilizados para la medición de este sector.

El Visor de Turismo tiene cuatro ejes de consulta: gasto promedio por persona, y por persona por día en su último viaje interno; características de las personas y de los viajes que realizaron; estadísticas de la industria y servicios asociados al sector turístico nacional, como hoteles y agencias de viajes; y una sección con mapas interactivos que permiten visualizar las estadísticas territoriales de turismo y el flujo de turistas de manera georreferenciada.

Los indicadores que presenta este visor son el resultado de cuatro operaciones estadísticas realizadas por el DANE: Cuenta Satélite de Turismo, Encuesta de Gasto Interno en Turismo, Muestra Mensual de Hoteles, y Muestra Trimestral de Agencias de Viajes.

Durante la presentación, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo Arango, sostuvo que este visor es un ejemplo de la manera en que se deben disponer los datos estadísticos a los usuarios, satisfaciendo sus necesidades con información pertinente, con rigurosidad y calidad, y que sirvan de base para orientar políticas públicas.

Por su parte el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, agregó que “esta información estadística le permite al sector y a los empresarios de la industria tomar mejores decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones”.

 

 

 

 

Información publicada el 20 de junio de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.