Esta herramienta dispone información comparativa a nivel municipal, subregional y nacional para facilitar el diseño de diagnósticos, estrategias y metas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.


 

La Mesa Interinstitucional de Población presentó el Triage poblacional para subregiones y municipios PDET

 


En el marco del Día Mundial de la Población, se presentó al país el Triage poblacional para las 16 subregiones y 170 municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET. Esta es una herramienta que dispone información comparativa a nivel municipal, subregional y nacional, para facilitar la construcción de diagnósticos, el diseño de estrategias, y la definición de metas para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este Triage poblacional es una iniciativa de la Mesa Interinstitucional de Población, conformada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia - APC Colombia, el Departamento Nacional de Planeación - DNP, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, y Migración Colombia, con el acompañamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA.

El Triage se construyó a partir del Análisis de Situación Poblacional -ASP- Colombia 2018, y contiene información oficial de censos, encuestas y registros administrativos por parte de entidades gubernamentales.

Así, el Triage presenta por ejemplo que los 170 municipios PDET tienen en conjunto 6.431.987 de habitantes, que representa el 13,3% de la población total de Colombia, según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Además, informa que el 29% de la población de estos municipios es menor de 15 años, el 61% tiene entre 15 y 59 años, y el 10% corresponde a personas de 60 años o más.

 

 

 

 

Información publicada el 17 de julio de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.