Esta rendición de cuentas se transmitió el 8 de octubre a través del Canal Institucional y del canal de Facebook de la entidad.


 

El DANE realizó su audiencia pública de rendición de cuentas para el periodo agosto de 2019 - agosto de 2020

 

El 8 de octubre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística –DANE realizó su audiencia pública de rendición de cuentas para el periodo comprendido entre agosto de 2019 y agosto de 2020. Para esto, se contó con la participación del director de la entidad, Juan Daniel Oviedo; el subdirector, Ricardo Valencia; y la secretaria General, María Fernanda de la Ossa.

En esta audiencia pública, el DANE presentó al país su gestión encaminada al fortalecimiento de la calidad estadística y de las capacidades de producción y difusión de información pertinente a nivel nacional y territorial. Los logros y avances relacionados con este propósito se describieron en torno a cinco “mandados”, que recogen además las necesidades y expectativas de los grupos de interés y los compromisos del sector en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

Estos “mandados” son:

1. Información para todos.
2. Rigor estadístico.
3. Información desde y para los territorios.
4. Fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional y del Sistema de Información Catastral Nacional.
5. Contribución al cumplimiento de los compromisos globales.

Así mismo, el DANE presentó la gestión realizada en este mismo periodo de los recursos de funcionamiento e inversión otorgados por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y de su capital humano tanto de planta como de contrato.

 


Consulte aquí el Informe de redición de cuentas agosto de 2019 - agosto de 2020.

Reproduzca en este link el video completo de la audiencia pública de rendición de cuentas.

 

Información publicada el 19 de octubre de 2020

 

 

 

 

Comparta esta información

Para la correcta visualización de esta página, recomendamos usar navegadores con estándares web, exceptuando Internet Explorer 8 o anteriores.